Radio Nacional pide al nuevo gobierno cumplir la ley

El director de la emisora en Bariloche, Carlos Echeverría, junto a otros 48 titulares del país difundieron un documento en “defensa de la institucionalidad”.



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Carlos Echeverría, director de Radio Nacional Bariloche. Archivo

MACRI PRESIDENTE

Carlos Echeverría, el director de Radio Nacional Bariloche, junto a sus pares de otras 48 emisoras del estado nacional en el país, emitieron un documento en “defensa de la institucionalidad” en el que respaldan la ley de medios y la tarea de las emisoras, y piden al nuevo gobierno que cumpla con las leyes vigentes.

El documento se hizo público a una semana del balotaje que dio como ganador a la presidencia a Mauricio Macri y lleva la firma de los titulares de las emisoras que integran Radio y Televisión Argentina S.E conducida por Tristán Bauer.

“El respeto por la institucionalidad nos obliga a respaldar a las autoridades legítimamente constituidas por mandato popular y a exigir el cumplimiento de sus responsabilidades conferidas por ley”, precisó el documento público.

Agregan los titulares de las radios nacionales que “la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos otorgó derechos, y obligaciones. Su espíritu democrático se afirma en la legalidad constitucional y la legitimidad de un ancho y rico debate ciudadano. Bajo sus premisas se fundó un sólido y constante proceso de reconstrucción de los medios públicos en todo el territorio del país”.

Señalaron que en los últimos años durante el gobierno del kirchnerismo se realizaron “tareas de construcción y puesta en valor” que “son siempre más complejas que la simple destrucción o el abandono”.

Destacaron el mejoramiento de la infraestructura técnica y edilicia, “con importantes inversiones en equipos de transmisión de última generación, la recuperación salarial y la capacitación profesional para sus trabajadores; y una programación de calidad que sea respetuosa de la verdad, la libertad de expresión y el sentir democrático tanto de las mayorías como de las minorías sociales y culturales”.

Las emisoras nacionales, según indicaron sus directores, elaboraron cada año informes de gestión y de transparencia administrativa que fueron presentados en el Congreso de la Nación y consideraron que es una “política de Estado” el servicio de los medios públicos.

Plantearon los directivos que afrontan el “desafío de no retroceder en todo lo avanzado y continuar mejorando” y por eso ofrecen la colaboración al futuro gobierno con el objetivo de “dotar de previsibilidad y normalidad a un área sujeta históricamente a constantes y abruptos virajes”.

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