Rafecas reemplazará a Bonadío en la causa Hotesur

Lo designó por sorteo la Cámara Federal porteña.




INVESTIGACIÓN POR LAVADO

La Cámara Federal porteña designó por sorteo al juez Daniel Rafecas para que se haga cargo de la investigación de la denominada “Causa Hotesur”, en la que se investiga a la presidenta Cristina Fernández y su familia por presunto lavado de dinero en sus emprendimientos hoteleros en el sur del país.

La oficina de Sorteos realizó esta mañana, a primera hora, el procedimiento mediante el cual designó a Rafecas como reemplazante del desplazado Claudio Bonadio, quien fue apartado por voto de mayoría de la Sala Primera de la Cámara en una resolución firmada ayer.

Bonadio venía investigando en el expediente a raíz de una denuncia de la diputada del GEN Margarita Stolbizer, y esta semana dispuso un allanamiento en las oficinas de Hotesur en Santa Cruz, que llevaron adelante efectivos de la Policía Metropolitana.

Si bien no fue esa controvertida decisión la que desembocó en el apartamiento de Bonadio, el camarista Eduardo Freiler hizo alusión a ese procedimiento presuntamente irregular al proponer el apartamiento del magistrado, con lo que coincidió su colega Jorge Ballestero.

La Cámara también dictó la nulidad de una medida ordenada por Bonadio en febrero pasado, relacionada con la intervención de peritos contadores de la Corte Suprema en tareas de investigación, y esa medida hizo caer también todo lo que ocurrió con posterioridad relacionado con las cuestiones contables de Hotesur.

Rafecas deberá retomar la investigación desde ese punto.

El desplazamiento de Bonadio sólo lo afecta a él, pues en la causa seguirá interviniendo el fiscal federal Carlos Stornelli, quien ya venía actuando en el expediente desde su inicio.

Fuente DyN


Comentarios


Rafecas reemplazará a Bonadío en la causa Hotesur