Raikkonen no pega una y Alonso anda derecho

El finés hizo la "pole", pero cambió motor y penalizó



La escudería McLaren-Mercedes Benz volvió a vivir ayer un día de luces y sombras en la clasificación para el Gran Premio de Italia, que se disputará hoy desde las 9 en el autódromo de Monza, marcando los mejores tiempos, pero con más problemas mecánicos para Kimi Raikkonen que hacen que Fernando Alonso vea más cerca el título de campeón de Fórmula 1.

El colombiano Juan P. Montoya saldrá en primer lugar después de lograr la "pole" con su Mclaren, mientras que el español Alonso partirá segundo.

El mejor tiempo lo logró el finés Raikkonen, pero un cambio de motor en su McLaren lo obligará a largar undécimo.

"Hicimos una buena clasificación, queríamos estar entre los tres mejores. El objetivo será hacer podio y estar delante de Raikkonen", comentó con la tranquilidad que le da la confiabilidad de su Renault.

Raikkonen sigue siendo el más rápido, pero también el que más infortunios acumula en el Mndial.

Raikkonen se verá obligado a una nueva remontada como las protagonizadas en Canadá, donde salió séptimo y ganó. En Francia y Gran Bretaña sufrió el mismo problema en los ensayos, salió desde atrás y terminó segundo y tercero, respectivamente, pero siempre detrás de Alonso, algo que no se puede permitir ahora.

La nueva situación obligará a McLaren a cambiar la estrategia y podría optar por una única parada en boxes en las 53 vueltas. Salir desde la mitad de la grilla será peligroso.

Más atrás quedaron el inglés Jenson Button; el japonés Takuma Sato, ambos con BAR-Honda; el italiano Jarno Trulli, con Toyota, y el alemán Michael Schumacher, con Ferrari. (DPA y AR).


Comentarios


Raikkonen no pega una y Alonso anda derecho