Raikkonen no se entrega
El finlandés ganó en Hungría, Alonso no sumó y el Mundial toma temperatura.
La suerte estuvo del lado de Kimi Raikkonen, le entregó la victoria en el Gran Premio de Hungría y le permitió quedar a 26 puntos del español Fernando Alonso, quien ayer no sumó, en el Mundial de Fórmula 1. Bajo un abrasador calor, el piloto de McLaren-Mercedes Benz realizó una tarea perfecta, pero también se vio beneficiado por la fortuna que le había dado la espalda en buena parte del certamen, abandonando cuan-do lideraba tres pruebas y con inoportunas roturas de motor. Los problemas de Alonso y el abandono del colombiano Juan Pablo Montoya jugaron a su favor en Hungaroring. El líder del Mundial rompió el alerón delantero de su Renault en la primera vuelta y terminó undécimo. Junto a Raikkonen estuvieron en el podio los hermanos Schumacher, ya que Michael fue segundo con su Ferrari y Ralf tercero con su Toyota. “Ahora parece todo mejor. Quedan seis pruebas y todavía estamos luchando por el Mundial”, señaló Raikkonen, quien se olvidó de su habitual frial-dad y celebró con claros signos de alegría su triunfo. Alonso aseguró ser “optimista”, aunque insinuó que, ante la superioridad mecánica de los McLaren, su táctica puede ser más conservadora para conquistar el título. Raikkonen, quien largó cuarto, se ubicó segundo en la primera vuelta detrás de Michael Schumacher, quien conservó la punta en una salida repleta de incidentes. El finlandés superó al germano en la segunda parada en boxes, y posteriormente se vio beneficiado por el abandono de Montoya, quien perdió un triunfo casi seguro por culpa de la rotura de un palier que le obligó a abandonar en la vuelta cuarenta. Sin Montoya y con Schumacher a su espalda, Raikkonen sólo se preocupó de conservar la mecánica de su auto para lograr la cuarta victoria de la temporada. El triunfo de “Hombre de hielo” contrastó con el pésimo resultado de Alonso, quien se vio lastrado por el incidente de la primera curva. El español intentó ganar posiciones por la derecha, pero se vio cerrado por Ralf Schumacher. El piloto de Renault se fue de la pista, lo que provocó la pérdida del alerón. Alonso entró a boxes y en la segunda vuelta ya era decimoséptimo, con el agravante que supone girar en el circuito de Hungaroring, donde es casi imposible adelantar. En esas circunstancias, el español se resignó a terminar en la mejor posición posible, para no perjudicar su salida en la clasificación del Gran Premio de Turquía, que se disputará el 21 de agosto. El de Alonso no fue el único incidente en la primera curva. El Red Bull del austríaco Christian Klien se tocó con un Sau-ber y sufrió un espectacular vuelco que se resolvió sin consecuencias físicas para el piloto. La suerte estuvo del lado de Kimi Raikkonen, le entregó la victoria en el Gran Premio de Hungría y le permitió quedar a 26 puntos del español Fernando Alonso, quien ayer no sumó, en el Mundial de Fórmula 1. Bajo un abrasador calor, el piloto de McLaren-Mercedes Benz realizó una tarea perfecta, pero también se vio beneficiado por la fortuna que le había dado la espalda en buena parte del certamen, abandonando cuan-do lideraba tres pruebas y con inoportunas roturas de motor. Los problemas de Alonso y el abandono del colombiano Juan Pablo Montoya jugaron a su favor en Hungaroring. El líder del Mundial rompió el alerón delantero de su Renault en la primera vuelta y terminó undécimo. Junto a Raikkonen estuvieron en el podio los hermanos Schumacher, ya que Michael fue segundo con su Ferrari y Ralf tercero con su Toyota. “Ahora parece todo mejor. Quedan seis pruebas y todavía estamos luchando por el Mundial”, señaló Raikkonen, quien se olvidó de su habitual frial-dad y celebró con claros signos de alegría su triunfo. Alonso aseguró ser “optimista”, aunque insinuó que, ante la superioridad mecánica de los McLaren, su táctica puede ser más conservadora para conquistar el título. Raikkonen, quien largó cuarto, se ubicó segundo en la primera vuelta detrás de Michael Schumacher, quien conservó la punta en una salida repleta de incidentes. El finlandés superó al germano en la segunda parada en boxes, y posteriormente se vio beneficiado por el abandono de Montoya, quien perdió un triunfo casi seguro por culpa de la rotura de un palier que le obligó a abandonar en la vuelta cuarenta. Sin Montoya y con Schumacher a su espalda, Raikkonen sólo se preocupó de conservar la mecánica de su auto para lograr la cuarta victoria de la temporada. El triunfo de “Hombre de hielo” contrastó con el pésimo resultado de Alonso, quien se vio lastrado por el incidente de la primera curva. El español intentó ganar posiciones por la derecha, pero se vio cerrado por Ralf Schumacher. El piloto de Renault se fue de la pista, lo que provocó la pérdida del alerón. Alonso entró a boxes y en la segunda vuelta ya era decimoséptimo, con el agravante que supone girar en el circuito de Hungaroring, donde es casi imposible adelantar. En esas circunstancias, el español se resignó a terminar en la mejor posición posible, para no perjudicar su salida en la clasificación del Gran Premio de Turquía, que se disputará el 21 de agosto. El de Alonso no fue el único incidente en la primera curva. El Red Bull del austríaco Christian Klien se tocó con un Sau-ber y sufrió un espectacular vuelco que se resolvió sin consecuencias físicas para el piloto. También el brasileño Rubens Barrichello estrelló su Ferrari contra la parte trasera del Toyota del italiano Jarno Trulli y, como Alonso, tuvo que cambiar el alerón delantero en la primera vuelta. También el brasileño Rubens Barrichello estrelló su Ferrari contra la parte trasera del Toyota del italiano Jarno Trulli y, como Alonso, tuvo que cambiar el alerón delantero en la primera vuelta.
“Rubinho” a BAR
BUDAPEST (DPA) – El brasileño Rubens Barrichello se sumará a BAR-Honda en el próximo Mundial y su puesto en Ferrari lo ocupará su compatriota Felipe Massa. Barrichello lleva cinco años en Ferrari como compañero del alemán Michael Schumacher, mientras que Massa ya fue piloto de pruebas de la escudería italiana en 2003. El cambio, que revoluciona el mercado de pilotos, era más que probable. Barrichello lleva casi seis años frustrado a la sombra de Schumacher, quien en el mismo período conquistó cinco títulos mundiales por “sólo” nueve victorias de “Rubinho”. Esta temporada, el brasileño criticó abiertamente en varias ocasiones a su compañero, lo que daba cuenta de la ruptura. En BAR-Honda, Barrichello será probablemente el primer piloto de un equipo que en 2004 fue segundo en el Mundial de constructores. Williams no está dispuesto a liberar al británico Jenson Button del compromiso firmado para que a fin de año regrese al equipo, por lo que su compañero sería el japonés Takuma Sato. Por su parte, el fichaje de Massa por Ferrari entraba también dentro de la lógica. El brasileño no abandonó la órbita de la “scuderia” después de su regreso a Sauber, y desde el año anterior su representante es Nicolas Todt, hijo del jefe del equipo Ferrari, Jean Todt. El cambio de pilotos aclara algo el panorama de butacas para el próximo año. Barrichello en BAR empuja a Button aún más hacia Williams, lo que combinado con la marcha de Massa abre la puerta del alemán Nick Heidfeld a Sauber, que fue comprada por la marca germana BMW. Con Massa el equipo italiano se aseguró un “nuevo Barrichello”, un piloto confiable, rápido y de perfil bajo, el perfecto compañero para un líder como el español Fernando Alonso o el finlandés Kimi Raikkonen, los dos nombres que suenan con más fuerza para vestirse de rojo. Sin embargo, todo ello depende de la decisión de Schumacher, quien seguirá un Ferrari hasta cuando quiera.
LA FRASE “Habrá que aguantar, McLaren tiene un auto para ganar, y nosotros tenemos que puntar cuando podamos”. Un realista Fernando Alonso, después de Hungaroring.
“Habrá que aguantar, McLaren tiene un auto para ganar, y nosotros tenemos que puntar cuando podamos”. Un realista Fernando Alonso, después de Hungaroring.
Comentarios