Raimondo: “la decisión está tomada”



NEUQUEN (AN).- El subsecretario de Finanzas Públicas, Marcelo Raimondo, afirmó ayer que la decisión política de aplicar las nuevas valuaciones fiscales para el cobro del impuesto inmobiliario está tomada. “La actual situación no se puede mantener y la Legislatura deberá definir la implementación de las nuevas valuaciones”, se

ñaló.

Raimondo señaló que el proyecto de ley en el que está trabajando el gobierno es “justo” y enfatizó que “aquel que entienda lo contrario, tendrá que ir a Legislatura para discutirlo y sacarse la careta así vemos quién defienda a quién y qué intereses hay detrás de todo esto”.

El funcionario, uno de los principales hombres del gobernador que trabajó en el proyecto de ley para modificar el actual sistema de cobro del gravamen, también envió un mensaje a los intendentes de San Martín de los Andes y Villa La Angostura que objetaron la iniciativa oficial por el alto incremento que representará para los contribuyentes. “Administrar el Estado significa asumir costos políticos, y en esta caso hay que tomar definiciones concretas porque el actual sistema es insostenible: los más pobres son los que más están pagando”. Agregó que “cuando uno asume la responsabilidad de gobierno sabe que debe afrontar costos políticos sobre todo en la toma de decisiones vinculadas al cobro de impuestos que sostienen la actividad del Estado. Tanto en San Martín de los Andes como en Villa La Angostura hay exigencias en materia de salud, seguridad y educación a las que hay que responder”.

Ante la postura de ambos jefes comunales, insistió que el ámbito de resolución será el legislativo. “Estamos dispuestos a charlar todo lo que sea necesario. La última palabra la tiene la Legislatura y nosotros no queremos apurar definiciones porque es un tema estructural”, sostuvo. “Pero no se puede seguir subsidiando a los contribuyentes que tienen los terrenos más caros del país, pero que están valuados en mil o dos mil pesos cuando valen 50 o 60 mil dólares”, concluyó.


Comentarios


Raimondo: "la decisión está tomada"