Rajoy rechaza negociar con Puigdemont y la crisis resurge

La crisis abierta en Cataluña a raíz del desafío independentista vuelve a estancarse tras los históricos comicios del jueves en la región, después de que Madrid rechazara ayer la petición del destituido jefe del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, de negociar una salida sin condiciones.

Los partidos separatistas, con Puigdemont a la cabeza, reeditaron en las urnas la mayoría absoluta con la que gobernaron desde 2015 después de que el Gobierno español de Mariano Rajoy destituyera al “Govern” catalán y convocara las elecciones del jueves.

Desde Bruselas, donde Puigdemont permanece desde su cese, el líder separatista pidió a Rajoy una reunión fuera de España para abrir una negociación sobre el futuro de Cataluña. Rajoy contestó como se esperaba: ofreció diálogo “constructivo, abierto y realista” al Gobierno catalán que se constituya, pero “siempre dentro de la ley”.


Temas

España

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios