Rally Dakar: Sainz sigue primero en la general a falta de una etapa

Stephane Peterhansel ganó su cuarta etapa en el Dakar versión Arabia Saudita y al igual que su escolta Nasser Al-Attiyah le descontó ocho minutos al líder Carlos Sainz. El español conservó esa condición y hoy buscará sutercer título en la travesía más apasionante del mundo.

Peterhansel y Al-Attiyah se sacaron chispas, ganando la pulseada el ‘‘Señor Dakar’’ por sólo 10 segundos, después de que Sainz tomara todas las precauciones para transitar la penúltima etapa de la prueba.

Peterhansel ganó la etapa del jueves pero tiene pocas chances.

Si bien Peterhansel y Al-Attiyah achicaron la diferencia con el líder, el ‘‘Matador’’ encarará la última etapa con una ventaja que en condiciones normales puede resultar decisiva para ganar por tercera vez la prueba.
En la penúltima etapa, que se largó en Shubaytah y finalizó Haradh, Sainz le dejó el protagonismo a sus dos principales rivales, quienes pelearon por la victoria. Peterhsansel ganó su cuarta etapa y Al-Attiyah sigue sin poder quedarse con un parcial.

El que tuvo problemas fue Orlando Terranova, el único argentino en la categoría de autos, que quedó afuera del Top 10, finalizó 14, y perdió dos lugares en la general.

Sainz tiene un acumulado de 41h 37m 51s. Encarará la definición de la prueba aventajando a Al-Attiyah por 10m 17s y a Peterhansel, su compañero de equipo con los buggy Mini de tracción simple, a 10m 23s. Después, Yazeed Al Rahji, Giniel De Villiers, Bernhard Ten Brinke y Terranova, quien está a 20 minutos del último integrante del Top 5.

Sainz no debería tener problemas para completar la duodécima y última etapa que unirá a Haradh con Quidiya, a través de 374 kilómetros de velocidad. Lo más atractivo será la definición del segundo lugar con Peterhansel y Al-Attiyah separados por apenas 6 segundos. En el caso de Terranova, tendrá que salir a todo o nada y esperar qué pasa con su rivales para intentar volver al Top 5, que logró dos veces en su campaña en el Dakar.

Con la pelea por el título casi definida a favor de Ricky Brabec, que si la concreta con su Honda terminará con el dominio de 17 ediciones de KTM, Luciano Benavides completó un impecable trabajo y terminó tercero en la penúltima etapa.

El menor de los Benavides logró su mejor resultado en una etapa en el Dakar que por primera vez se está cumpliendo en Arabia Saudita y se afirmó en el séptimo lugar de la general.
La penúltima etapa tuvo como principal figura a Pablo Quintanilla, quien superó a Matthias Walkner por sólo 9 segundos y a Luciano Benavides por 2m 48s. Más atrás José I. Cornejo, Toby Price y Jamie Mccaney. Séptimo Franco Caimi, noveno Kevin Benavides y décimo Brabec.

Luciano está tercero.

En la general, Brabec se mantuvo adelante con un tiempo de 38h 33m 28s, superando a Quintanilla por 13m 56s y al último campeón Price por 22m 34s. Dos de los argentinos se mantienen en el Top 10, en gran trabajo. Luciano Benavides está séptimo y Caimi volvió al octavo lugar. Después de la rotura del motor de su moto cuando promediaba la prueba, Kevin Benavides volvió a avanzar y se matió en el lugar 19.

Rafal Sonik ganó la etapa en cuatriciclos, donde domina con facilidad Ignacio Casale, quien busca el tricampeonato. Sigue cuarto Manuel Andújar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios