Rally: Dos etapas y ocho tramos en el estreno del Regional

En la AVGR se presentó ayer la apertura del Regional. La prueba se disputará en Cervantes entre el 22 y 24 de marzo y marcará el inicio del calendario para el clásico certamen regional.

Dos etapas y ocho tramos de velocidad tendrá la tercera edición del Rally de Cervantes, que entre el 22 y 24 de marzo inaugurará el clásico certamen regional, presentado ayer en sociedad en la sede de la AVGR.

La presentación de la prueba tenía su expectativa, porque nada se sabía hasta ese momento del cronograma y recorrido.

Como se esperaba, se terminaron las incógnitas y por primera vez la prueba se disputará en su totalidad en la zona de bardas de Cervantes, en una apuesta importante que realizó la AVGR, que tiene a su cargo el contralor del Rally Regional.

Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR; Claudia Montanaro, intendenta de Cervantes, y Raúl Ginóbile, titular de la Federación Once, fueron los responsables de la presentación de la fecha inaugural del Regional, acompañados por los campeones Damián De Grossi y Eduardo Delgado, a los que se sumaron los hermanos Claudio y Carlos Simonelli, quienes estarán como locales.

“El objetivo que tenemos es defender el título que tanto trabajo nos costó conseguir el año último. El auto lo hicimos a nuevo”.

De Grossi es el campeón de la Clase A-1, que seguirá apostando a su Ford Ka.

La novedad principal que tendrá la prueba será que en la primera etapa se utilizarán dos tramos que se repetirán y que en la segunda invertirán su tránsito.

Todo un desafío para los pilotos y navegantes que tendrán que escribir una buena hoja de ruta, porque si bien se tratan de dos tramos muy conocidos, se le realizaron numerosas modificaciones en su dibujo.

El miércoles a las 18 se clausurará el registro de anotados, con la expectativa de llegar al medio centenar de confirmados entre los que estarán los campeones y las principales figuras del Regional, sumados a regresos y debutantes.

El dato

9
Los días que faltan para que los motores se vuelvan a encender y regresen a la acción por el Regional.

El viernes comenzará la actividad en Cervantes. De 13 a 18, relevamiento de las PE-5, 6, 7 y 8. De 14 a 18 la verificación técnica y de 16 a 19 la administrativa. A las 20.30 la largada simbólica. El sábado de 8 a 11 se realizará el reconocimiento de las PE-1, 2, 3 y 4.

En relación con el resto de las fechas del Rally Regional, Goyo Martínez anunció que la segunda fecha irá en mayo en Los Menucos. Para la tercera y sexta, se manejan varias sedes, por caso Valle Medio, 25 de Mayo y Allen. Después irían Regina, la Vuelta de la Manzana, Cipolletti, Las Grutas y el cierre en el Alto Valle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios