Ralph Lauren deja lo informal, Calvin Klein siempre minimalista

Semana de la Moda Otoño-Invierno 2011, prácticamente ninguna prenda estaba destinada a una ejecutiva.



El diseñador estadounidense Ralph Lauren se alejó resueltamente de su clásico informal ‘chic’ para lanzarse a la opulencia de la China imperial, en el último día de la Semana de la Moda en Nueva York, que tuvo al minimalismo de Calvin Klein para el cierre de las grandes grifas.

De los cerca de 50 modelos presentados por Ralph Lauren el jueves frente a una selecta asistencia en la Semana de la Moda Otoño-Invierno 2011, prácticamente ninguna prenda estaba destinada a una ejecutiva.

El diseñador, que recientemente visitó por primera vez China y cuya grifa exhibe resultados exhorbitantes en Asia, definitivamente optó por el lujo.

Nada estaba previsto tampoco esta vez para las mujeres que practican deportes ecuestres o juegan al golf: lejos del tweed y de los pantalones de montar, Ralph Lauren pensó en las que pasan su vida en los casinos o los palacios, incluyendo un guiño a los años locos y a la decadencia de la China anterior a Mao.

Mucho negro y lamé plateado para largas faldas entalladas o pantalones de bajos muy amplios, blusas en crepé de China marfil con grandes mangas color abullonadas, vestidos en su mayoría largos y casi todos lucidos por modelos de origen asiático.

Entre los abrigos, se hizo notar un soberbio chaquetón bordado de astrakán, una larga gabardina de dragones multicolores y una amplia trinchera en cuero negro, con reminiscencias de la moda a lo Mata-Hari de principios del siglo XX.

La tarde de los grandes diseñadores tuvo el desfile de Calvin Klein como cierre: una colección que cortó con el lujo de una semana a pura piel y cortes elaborados.

Fiel a su gusto minimalista, el director artístico Francisco Costa eligió cortes trapecio simples para sus vestidos, abrigos y chaquetas, de estricta elegancia y tonos sólidos y sobrios, en torno a los blancos, grises y beiges.

La única concesión al glamour fueron unas túnicas en lamé plateado mate que aparecieron al final del desfile. (AFP)


Comentarios


Ralph Lauren deja lo informal, Calvin Klein siempre minimalista