Ralph Lauren propone estilo “Downton Abbey” en final de Semana de la Moda NY

Ralph Lauren impactó con su colección otoño-invierno 2012 el jueves, en el último día de la semana de la moda de Nueva York, con una propuesta que confirmó al diseñador estadounidense como uno de los grandes nombres de la moda actual.



#

Un hermoso piso de madera, gastado pero bien conservado e iluminado por candelabros, fue el escenario en el Skylight Studio, en el barrio neyorquino de Soho, elegido por Lauren para mostrar 57 atuendos que evocaban el drama televisivo de época británico “Downton Abbey”.

En esa enigmática casa de campo sobre el río Hudson el famoso diseñador estadounidense propuso suéteres de cachemira tejidos en jacquard verde o marrón, abrigos imitación ocelote y pantalones de montar a cuadros color marrón oscuro.

El desfile incluía también abrigos de tweed con doble botonadura, llevados con guantes de color escarlata o púrpura, o con una pluma de pavo real que aparecía despreocupadamente en la solapa.

Los sombreros de copa de seda recordaban el aire de la brumosa ciudad de Londres en la época de Sherlock Holmes, combinados con abrigos de tartán de lana, zapatos negros o botas, y un elegante bastón.

Para ocasiones más formales, Lauren se apegó a las líneas clásicas que lo volvieron el preferido de las mujeres en Estados Unidos, con vestidos de fiesta sin breteles o con escote pero sin espalda ni mangas, en negro, fucsia y lamé dorado.

Aunque muchos tildarían la propuesta de Lauren de predecible, el canoso diseñador de 72 años, hijo de un pintor de brocha gorda de inmigrantes procedentes de Bielorrusia, tenía muchos motivos para sonreír mientras caminaba por la pasarela vistiendo un traje gris claro y corbata para agradecer la ovación de pie al final del espectáculo.

Hace dos días, la compañía que cotiza en bolsa que lleva su nombre, y que incluye la masiva marca Polo, preveía un aumento mayor de lo esperado de 20% en las ventas de este año tras un beneficio en el tercer trimestre de 169 millones de dólares, prueba de la vigencia de Lauren en la aristocracia de la moda.

AFP


Comentarios


Ralph Lauren propone estilo “Downton Abbey” en final de Semana de la Moda NY