Ramón Díaz decidió darle descanso al “Burrito”

El jujeño no se recuperó de su lesión y por eso se perderá el decisivo clásico ante Rácing.



El entrenador Ramón Díaz decidió ayer darle descanso al delantero Ariel Ortega, quien de esta manera quedará al margen del crucial clásico de mañana ante Rácing Club, en el que Ríver Plate intentará dar un importante paso hacia el título del torneo Clausura.

“Analicé bien la situación en que está y creo que Ortega no está bien para jugar. Por eso decidí que se recupere, queremos que esté al cien por ciento para jugar el jueves contra Gremio por la Libertadores”, manifestó.

Ortega se recupera de una contractura en el isquiotibial derecho y, pese a que hoy no sintió molestias durante el entrenamiento, el técnico prefirió preservarlo para el decisivo choque ante el Gremio, en el que Ríver deberá ganar por un gol de ventaja para ir a los penales o por dos para avanzar directamente a los cuartos de final de la Libertadores.

Díaz eludió confirmar la formación para recibir a Rácing y comentó: “No vamos a cambiar mucho en relación con lo que venimos haciendo”.

Para reemplazar al “Burrito” existen dos alternativas: que ingrese Nelson Cuevas o que Andrés D”Alessandro se adelante unos metros y juegue como delantero.

A Díaz se le complicó el panorama con los delanteros porque Juan Esnaider está lesionado y Maximiliano López está suspendido.

En caso de que D”Alessandro acompañe arriba a Fernando Cavenaghi, Claudio Husain jugará como volante de contención y Esteban Cambiasso será el enganche.

Por otra parte, el volante Víctor Zapata se recuperó de la contractura que sufría en el aductor izquierdo y seguramente volverá a ser titular. En la defensa, el lugar del suspendido Ariel Garcé será ocupado por Martín Demichelis, de auspiciosas actuaciones en los últimos partidos, en los que le tocó jugar como marcador central. (AR y DyN).


Comentarios


Ramón Díaz decidió darle descanso al "Burrito"