Ramón Díaz renunció como DT de River

Se despedirá este miércoles del plantel y brindará una conferencia de prensa para explicar los motivos de su salida. Así reaccionaron los hinchas en Twitter.



FÚTBOL AFA

A poco más de una semana de devolver a River Plate a lo más alto del fútbol argentino con el título del torneo Final, y sólo tres días después de ganarle a San Lorenzo la Súper Final en San Luis, el entrenador Ramón Díaz hizo temblar al mundo River al renunciar como entrenador “millonario”.

Fueron el presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, el vicepresidente segundo, Matías Patanian, y el secretario técnico, Enzo Francescoli, quienes recibieron la novedad en una de las oficinas del estadio Monumental, de la propia boca del técnico más exitoso en la historia de River.

En el incipiente camino por la sucesión del riojano, una vez confirmada su dimisión, aparecieron en el horizonte riverplatense los nombres de tres ex jugadores de la institución: Marcelo Gallardo, Hernán Crespo y el uruguayo Juan Ramón Carrasco. Este miércoles, interinamente, se hará cargo de la práctica Gustavo Zapata y también iría a México con el plantel.

Contó el propio D’Onofrio, en un escueto contacto con la prensa, que Ramón Díaz no les dio tiempo a hablar, que con su hijo y ayudante de campo Emiliano Díaz como ladero les comunicó la decisión que la directiva “no esperaba”, la que los “sorprendió”.

Difícil era presagiar el final abrupto del tercer ciclo de Ramón Díaz como técnico “millonario”, sobre todo tras la doble consagración en el cierre de la 2013/2014 y con el superclásico del sábado ante Boca en México como compromiso inmediato.

De todos modos, muchos fueron los cortocircuitos que se dieron con la cúpula dirigencial en los pocos meses que tuvo de convivencia, comenzando con adecuación de un oneroso contrato firmado con la anterior gestión de Daniel Passarella.

Luego, el llamado de atención tras las derrotas con Godoy Cruz y Colón, cuando D’Onofrio afirmó que Ramón Díaz sabría cuándo se tendría que ir si el panorama no se revertía, y la obligación de rectificación tras el inoportuno agradecimiento del riojano a la barrabrava de River tras ganarle a Atlético de Rafaela, fueron otros de los puntos álgidos que tuvo la relación.

Sin embargo, el título en el torneo Final que consiguió River, el primero desde su regreso a la Primera División, pareció allanar el camino del “Pelado”, sobre todo, al clasificar también al club a las dos próximas competiciones continentales, la Sudamericana y la Libertadores.

Pero el encuentro de hoy en el Monumental trajo novedades inesperadas, y los directivos recibieron una noticia que no estaban preparados para escuchar, pero que, al mismo tiempo, los liberó de un entrenador que, pese a afirmaciones en sentido contrario, nunca estuvo entre sus predilectos.

“A veces los hombres tienen sus decisiones. Él (Ramón Díaz) nos manifestó que estaba muy feliz por haber alcanzado los objetivos”, fue lo poco que pudo explicar D’Onofrio, a tono con el comunicado oficial que la institución largó poco después de conocerse la renuncia.

Lo concreto es que Ramón Díaz, quien este martes dirigió una práctica por demás distendida en el regreso a los entrenamientos pensando en el último compromiso de la temporada, el superclásico del sábado ante Boca en México, se despedirá este miércoles del plantel y brindará una conferencia de prensa para explicar los motivos de su salida.

Los dirigentes estaban molestos y pasadas las 18, D’Onofrio dio muestras de ello cuando al salir del Monumental lo cruzó un socio con la pregunta del millón: “se fue él”, le respondió el directivo sin detenerse.

Se acabó abrupta, intempestivamente, el tercer ciclo de Ramón en el club de Núñez, y será el tiempo de que Gustavo Zapata, entrenador de la Reserva, asuma interinamente hasta tanto los dirigentes encuentren el sustituto del riojano.

River deberá trabajar ahora para sustituir a Ramón Díaz, cuyo peso propio dentro de la consideración del hincha, sobre todo con el último cetro y en base a experiencias pasadas, será una carga por demás pesada para quien asuma el desafío.

Agencia DyN.-


Comentarios


Ramón Díaz renunció como DT de River