Ramón Díaz tendrá el equipo completo al confirmar a Yepes

El ingreso del colombiano será la única variante que incluirá el entrenador millonario.



BUENOS AIRES (Télam).- Con la controvertida inclusión del zaguero colombiano Mario Yepes como titular, el entrenador de Ríver Plate, Ramón Angel Díaz, confirmó ayer un sólo cambio en su equipo, con vistas al clásico de mañana ante Boca Juniors, por la undécima fecha del torneo Apertura.

Yepes, quien se recuperó de una distensión en la cara posterior de su muslo derecho, ingresará como titular en reemplazo del paraguayo Pedro Sarabia, en la única modificación que presentará Ríver para el clásico, respecto del conjunto que venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 2-0, en la fecha pasada.

La otra variante que había pensado Ramón Díaz (el ingreso de Juan Pablo Sorín como volante por el sector izquierdo, en lugar de Leonel Gancedo), finalmente quedó descartada, debido a que Sorín no se recuperó de una talalgia en el pie derecho.

A pesar de haber cumplido ayer con la totalidad de la práctica de fútbol que se realizó en el estadio "Monumental", el lateral riverplatense finalizó muy dolorido y ayer por la mañana trabajó en forma diferenciada junto al kinesiólogo Norman Dionisio.

"Es cierto que Sorín hizo fútbol, pero no está en condiciones de jugar el clásico", anunció Ramón Díaz, luego del entrenamiento matutino que Ríver efectuó en el Hindú Club, en Don Torcuato.

Asimismo, el entrenador confirmó ayer por la mañana a Gustavo Lombardi como lateral derecho, a pesar que en la práctica de fútbol efectuada el jueves por la tarde en el "Monumental", ese puesto había sido ocupado por el paraguayo Sarabia.

El delantero Juan Pablo Angel, por su parte, se recuperó de una contractura con corte en el muslo izquierdo -sufrida en el encuentro amistoso del miércoles último entre los seleccionados de Colombia y Argentina- y también fue confirmado como titular.

En consecuencia, Ríver Plate presentará en el clásico ante Boca el siguiente equipo titular: Bonano; Lombardi, Trotta, Yepes y Placente; Escudero, Astrada, Gancedo y Aimar; Saviola y Angel.

Además, quedaron concentrados desde anoche en el estadio "Monumental" los siguientes futbolistas: Sessa, Sarabia, Ramos, Coudet, Guillermo Pereyra y Cardetti.

A puertas cerradas para la prensa, el plantel de Ríver realizó ayer por la mañana un entrenamiento de tareas físicas y con pelota, durante una hora y media, en las instalaciones del Hindú Club, con vistas al superclásico.

"No creo que se defina el campeonato en este partido, porque después quedarán ocho fechas, pero seguramente que aquel que gane podrá mantener la punta y alejarse del rival", opinó Ramón Díaz.

"Sería injusto decirle al hincha de Ríver que tiene que renunciar a un campeonato para ganar un partido. Si somos el equipo más ganador de la historia del fútbol argentino tenemos que mantenerlo, aunque también queremos ganarle a Boca y esa es nuestra meta para este certamen, ya que tenemos que ganar todos los partidos", agregó el DT.

Y concluyó con una de sus mayores preocupaciones: "Saviola y Aimar están atravesando por un gran momento y sabemos que es muy complicado marcarlos. Será un partido muy duro para ellos, porque hasta ahora la única forma de pararlos fue golpéandolos".


Comentarios


Ramón Díaz tendrá el equipo completo al confirmar a Yepes