Ramón Díaz: “Tener el celular (de Dios) es trabajar”

El técnico de River, con su picardía distintiva, se refirió a la frase de Carlos Bianchi; luego reconoció que Boca es “un gran equipo”, más allá de que “arrancó mal”. Además, confirmó que Ariel Rojas será el reemplazante de Leonardo Ponzio.

#

Foto Baires.

Fútbol de AFA

El DT de River, Ramón Díaz, polemizó hoy con su colega de Boca, Carlos Bianchi, al opinar que “tener el celular (de Dios) es trabajar”, en referencia a una frase reciente del “Virrey”, que rechazó esa figura ante el flojo rendimiento de su equipo en el inicio de la temporada oficial.

“Tener el celular (de Dios) es trabajar, lo que hacemos nosotros acá. Podés tener un poco de suerte pero la única manera es trabajar, esforzarse, ser exigentes y estar en todos los detalles”, señaló Díaz, con su picardía distintiva.

Enseguida, el riojano reconoció a Boca como “un gran equipo”, más allá de que “arrancó mal” los cuatro goles recibidos en “La Bombonera” en la victoria ante Quilmes (3-2) y la derrota frente a Toluca (2-1).

Posteriormente, en rueda de prensa, Ramón confirmó que Ariel Rojas será el reemplazante de Leonardo Ponzio, suspendido por una fecha (fue expulsado en el triunfo por 2 a 1 ante Belgrano), en el encuentro de este domingo contra Estudiantes de La Plata, por la segunda fecha del torneo Final.

“Me decidí por Rojas por el trabajo que viene haciendo. Respondió bien en todos los partidos que jugó, por eso le vamos a dar la oportunidad de reemplazar a Ponzio”, aclaró el técnico, que dejará a Ezequiel Cirigliano en el banco de suplentes.

El conjunto “millonario” entonces formará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Rojas, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

El juvenil Juan Manuel Iturbe, que quedará habilitado esta tarde (el Porto de Portugal recibiría el dinero para el enviar el transfer), será una de las reservas ante el “Pincha”.

Sobre el juvenil, Díaz aseguró: “Es rápido y potente. Está muy bien físicamente, adaptándose al grupo y lo que es River. Me hace acordar al ´Pocho´ (Ezequiel) Lavezzi”.

El entrenador comentó luego que hará hincapie en el ataque para el partido del domingo. “Hablé algunas cosas con Trezeguet, con Mora y los atacantes. Queremos atacar más y ser un poco más contundentes de mitad de cancha hacia adelante”, dijo.

De todas formas, luego de la victoria sobre Belgrano en Córdoba y por el rendimiento del equipo, Ramón manifestó que duerme “tranquilo” porque los jugadores “entendieron el mensaje y todo funciona” como quiere el cuerpo técnico.

Además de los 11 titulares, el técnico citó para concentrar a Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Cirigliano, Carlos Luna, Mauro Díaz, Iturbe y Rogelio Funes Mori.

River enfrentará a Estudiantes de La Plata el domingo, desde las 20.15, en el estadio Monumental, por la segunda fecha del torneo Final.

Télam


Comentarios


Ramón Díaz: “Tener el celular (de Dios) es trabajar”