Ramón firmó, habló de refuerzos... y de Bianchi

El DT se entusiasmó con el posible regreso del Virrey.



#

fútbol de AFA

El Pelado Díaz hizo oficial su vínculo con River hasta diciembre del año que viene.

Ramón Díaz firmó ayer a la tarde el contrato que lo designa técnico de River hasta diciembre de 2013 y enumeró que los nombres que se mencionan como probables refuerzos Millonarios son “de primer nivel”.

El entrenador riojano estuvo ayer en oficinas del estadio Monumental para suscribir el convenio que lo mantendrá unido al club hasta fines del año que viene. Para hacerlo debió esperar que su antecesor, Matías Almeyda, rescindiera su contrato, hecho que ocurrió más temprano, pero en la misma tarde.

A la salida de su encuentro con el presidente Daniel Passarella, el Pelado Díaz mostró el optimismo habitual y dijo: “Todos los jugadores de los que se hablan son de primer nivel”.

El técnico no los identificó pero se iniciaron diversas gestiones para que lleguen a la entidad, entre otros, Leonel Vangioni (Newell’s), Diego Morales (Al Nassr, Arabia Saudita) o Andrés D’Alessandro (Interde Porto Alegre). Y en las últimas horas trascendió que habría una propuesta por Mauro Zárate (Inter, Italia).

“¡El año pasado vinieron al club (Fernando) Cavenaghi, (Alejandro) Domínguez y (David) Trezeguet! Cómo no van a poder venir? Pero ya no depende de mí”, se excusó Ramón, quien advirtió que “para ir ganando tiempo” los refuerzos deberían estar “antes de que comience la pretemporada”.

Díaz, que ya debutó con victoria 2-0 sobre San Martín de San Juan en el partido de la última fecha del torneo Inicial, tiene como colaboradores a su hijo Emiliano y Marcelo Escudero, quienes se desempeñan como ayudantes de campo.

El plantel retornará a la actividad, tras las vacaciones, el viernes 4 de enero, en el Monumental. Trabajará tres días en Buenos Aires y luego partirá hacia Tandil, donde formulará el segmento mayoritario de la pretemporada.

El zaguero paraguayo Adalberto Román, quien estuvo a préstamo en el Palmeiras de Brasil, figura en la nómina de jugadores que retornarán a la institución.

“Hemos hablado con Román para que regrese, Ramón Díaz también habló con el jugador y le dijo que lo va a tener en cuenta, así que regresa al club y no irá a la Liga de Quito”, aclaró el vicepresidente Diego Turnes.

Sobre el inminente regreso de Carlos Bianchi también habló Ramón, y dijo: “Ojalá pueda volver porque le hará bien a Boca, River y a todo el fútbol argentino. Nos vamos a divertir”, aseguró el riojano, quien también se refirió a su historial contra el Virrey: “Revisen las estadísticas, no estoy nada mal”. Y cerró diciendo: “Hay que ganar campeonatos, pero también vencer a Boca”.

Un Ramón auténtico.


Comentarios


Ramón firmó, habló de refuerzos... y de Bianchi