Ramón: “Los jugadores deben demostrar porqué están en River”

El DT dijo que él también debe revalidar sus pergaminos. “Es importante que los partidos que quedan se jueguen bien”, indicó.





Fútbol de AFA

El entrenador Ramón Díaz, tras el decepcionante semestre y el discreto empate de anoche sin goles ante Vélez Sarsfield, admitió que debe revalidar sus pergaminos, pero avisó que “también los jugadores deben demostrar porqué están en River” Plate.

“No sólo el entrenador, los jugadores también deben demostrar porqué están en River”, disparó sin levantar el tono de voz Ramón durante su contacto con los periodistas tras el magro 0-0 ante los Fortineros en el Estadio José Amalfitani, por la decimoquinta fecha del Torneo Inicial.

En cierto modo fue sorpresiva la aparición del director técnico de los Millonarios para atender a la prensa, ya que había optado en los tiempos recientes por prescindir de ese compromiso cuando su equipo afrontaba el último turno de los domingos.

En cuanto al juego, quedó claro que la producción tanto de Vélez como de River fue opaca y transmitiendo ambos elencos la sensación de que el semestre se terminó en forma prematura, dado que acaban de quedar eliminados en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y carecen de chances para luchar por el título en la competencia doméstica.

Pero Ramón transmitió en este mensaje público que en River nadie debe descuidarse y que habrá que dejar una mejor imagen en los cuatros partidos que todavia tendrán que asumir antes del cierre del año.

“Es importante que los partidos que quedan se jueguen bien”, insistió el riojano, quien como para ponerle atenuantes a este discreto presente deslizó que al comienzo de este período tuvieron “algunas dificultades”, en alusión a que los refuerzos (Téofilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Jonathan Fabbro) llegaron tarde y sin tiempo para buscar la puesta a punto más adecuada.

De todos modos, Ramón remarcó que “River es tan grande que todo debe continuar”.

Cuando le preguntaron si los futbolistas, de puertas hacia adentro, hacían autocrítica, la respuesta del conductor fue contundente: “Por supuesto que lo hacen. Hay jugadores que tinen nivel y saben que hay cosas para mejorar”.

En el ir y venir de preguntas y respuestas, Ramón tambien lanzó que los jugadores “saben que hay que ponerse las pilas porque River no te da tiempo para nada”.

En cuanto al encuentro ante los velezanos, Díaz, consideró que “el empate fue justo” y de su River señaló que “se notó un equipo ordenado”, más allá de que reconoció que les “faltó contundencia”.

A la hora de ponerse en defensor del plantel de la banda roja, Ramón sintetizó que está “muy contento con estos jugadores” y que “son de categoría”.

DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Ramón: “Los jugadores deben demostrar porqué están en River”