Ramón: “Me gusta un equipo que ataque”

El entrenador de River confirmó que jugará ante Rafaela con un enganche y tres puntas. “Tenemos que apuntar a arriesgar y a tratar de convertir las situaciones que tenemos”, dijo.



#

Foto Baires.

Fútbol de AFA

En un gesto de audacia poco frecuente, River jugará con un enganche y tres delanteros el domingo ante Atlético de Rafaela aun a riesgo de quedar “desbalanceado”, tal como reconoció el propio entrenador del equipo, Ramón Díaz.

“Puede ser desbalanceado y todo lo que quieran, pero me gusta un equipo que ataque. En esta instancia, y viniendo de atrás, tenemos que apuntar a arriesgar y a tratar de convertir las situaciones que tenemos”, dijo Ramón.

Si bien el técnico comentó que recién mañana confirmará el equipo para jugar el domingo, todo parece indicar que Ramiro Funes Mori ingresará por Jonathan Bottinelli, con quien Ramón mantuvo una charla de veinte minutos, y la duda que queda por despejar está en la delantera, donde Rodrigo Mora y Carlos Luna pelean por un puesto.

En la práctica de hoy, el tridente de ataque estuvo compuesto por Juan Manuel Iturbe, Luna y Rogelio Funes Mori, pero la formación se conocerá luego del entrenamiento de mañana.

Al hablar en conferencia de prensa, Ramón ratificó que utilizará el sistema táctico 4-2-1-3 con el que probó el miércoles y hoy, una apuesta audaz con la que buscará descontar los puntos que le llevan Newell’s (tres) y Lanús (dos).

La posible formación, entonces, sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Iturbe, Luna y Rogelio Funes Mori.

“Todavía queremos ver algunas cositas tácticas con respecto al partido, a cómo juegan ellos y cómo queremos jugar nosotros”, se excusó el riojano cuando le pidieron la formación para el domingo.

Optimista, remarcó que los jugadores están “intensos” y que “si entienden el mensaje”, van “a pelear el torneo hasta el final”.

Si bien elogió de manera encendida a Bottinelli, a quien definió como un defensor de “jerarquía y categoría”, y recordó que fue el capitán de su equipo cuando salió campeón en San Lorenzo, todo parece indicar que el segundo marcador central ante Rafaela será Ramiro Funes Mori, quien estuvo más de siete meses sin jugar por una rotura de ligamentos.

Los cambios seguros en relación con el equipo que viene de igualar 2-2 ante Unión en Santa Fe serán los ingresos de Maidana y Ledesma por el suspendido Leandro González Pirez y por Ezequiel Cirigliano, respectivamente.

Y las variantes podrían ser cuatro si Ramiro Funes Mori entra por Bottinelli y si Mora o Luna ingresan por Carlos Sánchez, quien ya sabe que ocupará un lugar entre los suplentes.

DyN


Comentarios


Ramón: “Me gusta un equipo que ataque”