Ramón: “Ojalá pudiera jugar estos partidos”

El DT de River le envió un mensaje a sus jugadores: “Pueden quedar en la historia del club y eso no es poco”.



#

Foto Baires.

Fútbol de AFA

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, expresó que le gustaría poder estar dentro del campo de juego en los cuatro últimos partidos del Torneo Final y aseguró que “los jugadores pueden quedar en la historia del club y eso no es poco”.

“Ojalá a mí me tocara jugar con este equipo, peleando el campeonato. No todos los que pasaron por acá (por River) pudieron ganar un campeonato y más que eso no se puede pedir, estamos peleando como queríamos y estamos cumpliendo”, afirmó el DT en conferencia de prensa.

De todas formas, Ramón Díaz descartó que sea “una final” el enfrentamiento en Bahía Blanca frente a Olimpo de visitante y advirtió: “depende de nosotros, tenemos que ganar las cuatro fechas, cada fecha que pasa parece definitoria y no es así, se va a definir todo en la última”.

Consultado sobre las obligaciones de salir campeón afirmó: “Yo creo que todos los equipos de arriba tienen la presión y obligación de ganar. Empatar te puede dejar fuera del campeonato y por eso todos van a intentar ganar, con su formas de jugar”.

Y agregó: “El que tenga tranquilidad, paciencia e inteligencia se va a llevar el campeonato y varios lo pueden lograr. Acá la historia no pesa, sino el momento delos jugadores y nosotros estamos muy bien, metidos”.

Asimismo, el DT, recordó que fue clave ganarle a Vélez por 1-0 el domingo pasado: “El equipo dio una demostración de que está bien, en lo táctico y en lo anímico, responde de la mejor manera, por eso estamos muy confiados, los respaldamos porque estamos en un momento importante del campeonato”.

Y elogió a sus jugadores: “al equipo lo veo maduro, con crecimiento, interpretando partidos que no se pueden ganar y no se pierden, porque el año pasado no rendimos de la mejor manera y ahora peleamos arriba”.

Mientras que sobre el planteo ante Olimpo, Ramón Díaz evaluó: “la intención es ganar, aunque el adversario juega y lo respetamos, es verdad que estábamos en deuda como visitante, pero al ganarle a Boca y no perder con Estudiantes, cambiamos un poco eso”.

Luego anticipó: “Tengo mucho optimismo, quedan cuatro partidos y la intención nuestra será la de ir a buscar los tres puntos, pero será difícil, ellos están bien, juegan bien y tienen buena pelota parada y un gran delantero, además si ganan también se suman a la pelea arriba”.

El ´Pelado´ por otra parte no polemizó con el entrenador de Boca, Carlos Banchi, quién esta mañana recordó que su equipo perdió el superclásico por el mal arbitraje de Néstor Pittana.

“Está bien que Bianchi diga eso, como dije el otro día, no voy a responder más a lo que dicen los demás”, aseveró.

Tampoco opinó sobre las denuncias contra Daniel Passarella de la actual dirigencia de River y consideró: “no me corresponde responder a mí sobre la denuncia a Passarella, me ocupo de lo deportivo, y si lo hicieron tendrán sus motivos”.

Finalmente, al hablar sobre la continuidad de su contrato, el riojano enfatizó: “No pienso en el futuro, pienso solamente en Olimpo, en tratar de ganar. Todos los que estamos acá, queremos luchar hasta el final y conquistar el campeonato y después, lo que suceda de junio para adelante, se verá y analizará”.

El técnico millonario confirmó, además, que irá a la AFA a declarar por los dichos a favor de la barra brava del club `Los Borrachos del Tablón`: “Me citaron para el martes a declarar y voy a tener que cumplir, no hay ningún problema, voy a cumplir”, concluyó.

Télam


Comentarios


Ramón: “Ojalá pudiera jugar estos partidos”