Ramón responde y adereza el superclásico
“De local somos bravos”, les avisó a Bianchi y Cía.
“Va a ser un partido abierto, jugamos de local y lo queremos ganar”, largó el técnico en la sala de prensa.
DyN
En mayo de este año las preocupaciones eran diferentes. Boca jugaba en dos frentes, tenía a JR Riquelme entre algodones y llevaba nada menos que 10 partidos sin ganar al hilo a nivel doméstico. Todo un récord. Un récord negro. River, en cambio, sólo pensaba en el torneo local y luchaba en la cima con Lanús y Newell’s, que finalmente daría la vuelta olímpica. Ahora, otra vez en la previa al superclásico, los roles se invirtieron. El equipo de Virrey llega en buen nivel y victorioso, y mira con ansias la cima de la tabla, mientras que el Millo de Ramón también aterrizará en el derby ganador en los resultados, pero dispar en rendimiento y con la “cabeza dividida”.
Hay una particularidad. En mayo el conjunto de Bianchi disputó el miércoles la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Corinthians (1-0 con gol de Blandi) y al domingo siguiente, también sin Riquelme, recibió a River para terminar empatando 1-1 (Manuel Lanzini y Santiago Silva). La Banda descansará de domingo a domingo y por la Sudamericana, frente a Lanús, recién volverá a jugar el 30 de octubre.
Si bien en lo deportivo hay muchas cosas que se modificaron, en el plano discursivo la previa del superclásico siempre es más de lo mismo, con la histórica particularidad que esta vez el partido en el Monumental será sin público de Boca. Ramón Díaz fue claro: “Estos partidos se juegan en la cancha, afuera de ella y, en la previa, en los medios de comunicación”. Por eso ayer se sentó frente a la prensa y le puso algo de pimienta al duelo. “Jugando de local somos bravos, hay que estar atentos. Riquelme y Bianchi saben jugar en el Monumental. Es una lástima que sean solo hinchas de River, por la rivalidad que hay”. La frase es tan rimbombante como cierta, porque durante el ciclo del riojano River estuvo invicto nada menos que 41 partidos en Núñez (desde el Clausura 99).
La caída ante el Sabalero se produjo el 25 de agosto, y después de local se encolumnaron otras dos victorias: 3-0 a Tigre y 2-0 a All Boys, más el 2-0 ante la Liga de Loja.
El riojano ensalzó el poderío de Boca, sobre todo por la “jerarquía de Riquelme y Gago”, a quienes buscará anular, y dejó en claro que desea que Bianchi utilice un 4-4-1-1, con Emmanuel Gigliotti como único delantero. Y en relación a ello, tiró una perlita: “Ojalá que lo saqué a (Juan Manuel) Martínez, es un atacante importante, anda muy bien en el torneo”, explicó.
¿Qué tipo de clásico vislumbra? Con sonrisa pícara, explicó: “Va a ser un partido abierto, y vamos a meterles presión, jugamos de local y lo queremos ganar. El que mejor interprete el partido se va a llevar los tres puntos. Estamos convencidos de que vamos a ser nosotros por el entorno que se va a vivir, con toda la gente de River en las tribunas”, añadió.
En referencia a las declaraciones del capitán de Boca, quien aseguró que los hinchas millonarios no estaban contentos por cómo le ganaron a Lanús, el DT de River aseguró: “Riquelme es muy respetuoso, siempre lo escucho. En las declaraciones hay que interpretarlo bien. Tengo respeto por él, pero yo a la gente de River la veo muy contenta”.
El último ‘súper’ tuvo dos goles pero fue un bodrio buena parte de los 90’. El riojano cree que los dos equipos “llegan bien” por las victorias, incluso dijo que su River atraviesa el “mejor momento”. Por eso entiende que “si se lo proponen, puede salir un buen partido. Los dos tienen jugadores de categoría”.
“Va a ser un partido abierto, jugamos de local y lo queremos ganar”, largó el técnico en la sala de prensa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios