Ramón se enojó con la AFA: “A los que juegan la Copa los tenés que favorecer”
El organismo no le aceptó a River adelantar el partido con Arsenal para este sábado.
Fútbol de AFA
El entrenador de River, Ramón Díaz, se quejó hoy porque la AFA no aceptó pasar para el sábado el partido ante Arsenal, lo que le impedirá a su equipo llegar más descansado al encuentro del jueves 19 ante Liga de Loja, en Ecuador, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Por otro lado, evaluó que a River le “falta ser un poquito más profundo” y “más agresivo adelante” para funcionar como él pretende, y se ilusionó con que los “grandes jugadores” con los que cuenta le den la “chance de quedar en la historia del club” nuevamente.
“Para mi gusto personal y de la gente, el tema a mejorar es adelante. Todavía creo que nos falta ser un poquito más profundos, más agresivos adelante”, dijo el técnico en conferencia de prensa luego del entrenamiento que el plantel realizó en Ezeiza.
Al expresar sus quejas por la negativa de la AFA a adelantar el encuentro del domingo a las 21.15 ante Arsenal, expresó: “Pedimos adelantar un día y tampoco se pudo cambiar. No sé el motivo. A Arsenal no lo perjudica que cambien un día el partido. A los que juegan la Copa los tenés que favorecer, no con los arbitrajes; les tenés que dar un poquito más de recuperación, estamos representando al fútbol argentino”.
El técnico también dijo en tono de protesta que “a Boca el año pasado” y a Lanús este año les modificaron horarios de partidos para no perjudicarlos con sus compromisos coperos, al tiempo que avisó que River no realizará más pedidos de ese tipo porque nunca reciben el guiño que esperan.
También dijo que el domingo “Boca podría haber jugado a las nueve y nosotros a las seis” y, con gesto de resignación, se lamentó: “No lo manejamos nosotros, pero los pedidos fueron hechos”.
Consultado sobre si tiene pensado repetir pedidos de este tipo si River avanza en la Copa Sudamericana, Ramón se preguntó, irónico: “¿Para qué vamos a pedir si no te lo dan? A mi no me gusta pedir, al contrario. Me gusta lo que tengo, me las arreglo”.
Por otro lado, aseguró que “siempre” estuvo “tranquilo” pese a las tres caídas que sufrió el equipo en el torneo Inicial porque “por la clase de jugadores que tenemos, tarde o temprano tienen que jugar bien”.
“Si analizás los que trajimos, la mayoría son jugadores de ataque, entonces tarde o temprano tienen que despegar. Se necesita tiempo, como todo las cosas”, señaló.
Volvió a comparar a Manuel Lanzini, autor de dos goles en el 3-0 ante Tigre, con Pablo Aimar, al tiempo que elogió de manera encendida al mediocampista colombiano Carlos Carbonero.
“Lanzini me gusta en la función de mediapunta, como lo hace. Tiene la característica de Aimar porque es rápido, gambetea, tiene gol, por eso tuvo una oferta tan importante. Puede manejar bien la pelota como ser profndo y hacer goles”, lo definió a Lanzini, quien antes del inicio del torneo Inicial recibió una oferta de 7.500.000 dólares para irse al fútbol de Emiratos Arabes.
Al ahondar sobre el presente de Lanzini, indicó: “Cuando llegamos no tenía lugar en el equipo, lo pusimos en esa posición, nos rindió, hizo goles importantes. Tiene que seguir creciendo, él maneja muy bien la aceleración de mitad de cancha hacia adelante”.
El técnico expresó que Carbonero “en los primeros partidos tenía que entender que la gente de River es muy exigente y en el último partido demostró que tiene talento, es muy rápido, cabecea muy bien, tiene condiciones y es muy importante para nosotros”.
Comentarios