Ramos Mexía reactiva obras para la ciudad

La remodelación y puesta en marcha de la terminal de ómnibus y continuar con la ejecución de planes de vivienda abandonados, forman parte de la agenda.

Buscando reactivar la economía local y mejorar la calidad de vida de los vecinos, el municipio de Ramos Mexía impulsa la ejecución de varias obras a desarrollarse en los meses venideros.

Algunas de las obras ya comenzaron a ejecutarse, mientras que otras están siendo gestionadas para su puesta en marcha lo antes posible.

Actualmente operarios municipales realizan distintos trabajos de mejoramiento y refacción en la terminal de ómnibus para que este espacio vital para la comunicación entre distintas localidades comience a operar cuanto antes.

Hasta hace unos meses atrás en esa edificación se dictaban carreras terciarias. En este sentido, el intendente Nelson Quinteros, afirmó que la idea que se impulsó desde el municipio fue trasladar la oferta académica a una institución educativa y recuperar el espacio para que cumpla el objetivo por el cual fue construido.

“El edificio es de la terminal, lo hemos recuperado para que las líneas de micros de pasajeros que paran en la localidad y los usuarios cuenten con un espacio adecuado. Estamos terminado la obra civil y hemos comprado el mobiliario para poder habilitarlo en pocos días más”, señaló el jefe comunal.

Allí se realizan por estos días distintas refacciones en lo que será el sector de venta de pasajes y también en los dormitorios.

Viviendas

Por otro lado, se iniciaron gestiones ante el IPPV para continuar con la construcción de dos planes de viviendas que están paralizados desde hace varios años. Se trata de 27 viviendas para madres solteras que comenzaron a ejecutarse entre 2011 y 2015 con financiamiento nacional, y otras 6 de un plan de IPPV.

Por otro lado, en pocos días más comenzará a ejecutarse la ampliación de la red domiciliaria de gas para poder llegar con este vital servicio al 80% de la población. Actualmente, la red cubre solo el 41 % del ejido urbano.

Ramos Mexía se abastece de gas a través de una planta vaporizadora y su capacidad es limitada. La construcción del gasoducto de la Región Sur permitirá llegar sin inconvenientes a los 1.000 vecinos. “Es un proyecto cuya ejecución está prevista en dos etapas y que nos va a permitir llegar con el gas a gran parte de la población. Es una inversión de 12 millones de pesos que aportará la provincia”, afirmó el intendente.

A esta obra se le suma un relevamiento que se iniciará en los próximos días cuyo objetivo es abordar la situación de aquellas personas que no pueden afrontar los costos que demandan las instalaciones internas y la compra de artefactos y poder canalizar los proyectos correspondientes en el programa Barrios Rionegrinos, que financia instalaciones de gas, agua y luz.

.

Dato

41%
de los habitantes de Ramos Mexía tiene acceso a la red de gas. Con la ejecución de obras el servicio llegará al 80%.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios