Randazzo desafía a Macri

BUENOS AIRES (DyN).- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que si el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene "una preocupación real" por la seguridad de los ciudadanos "tiene que tomar la decisión de tener su policía propia y, como el resto de las jurisdicciones del país, pagar su propia policía".

El funcionario replicó así la advertencia formulada el viernes por Macri, quien dijo que si en treinta días el oficialismo no gestiona el traspaso de la Policía con su presupuesto, pondrá en marcha su promesa de crear una nueva fuerza para los porteños.

"No tiene por qué Capital Federal tener privilegios con respecto al resto de las provincias argentinas", aseveró Randazzo, tras remarcar que el gobierno nacional "cumplió" con su promesa de derogar la Ley Cafiero.

El ministro recordó que el Gobierno nacional "se comprometió a la derogación de la Ley Cafiero (24.588) y cumplió para que la Ciudad pueda tener su propia policía".

"Ahora la Ciudad tiene que tomar la decisión de tener su propia fuerza de seguridad y como el resto de las provincias, pagar su propia policía", desafió Randazzo en declaraciones a radio Del Plata. Acotó que "si hay una preocupación real del jefe de Gobierno porteño para darle seguridad a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, lo que tiene que hacer es reasignar su presupuesto y determinar recursos para la seguridad".


Comentarios


Randazzo desafía a Macri