Randazzo encabezó el acto por el Tren Patagónico

El ministro alentó el “sueño” de recuperar el servicio de Buenos Aires a Bariloche. Recorrió la Universidad de Río Negro

Provinciales

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo reivindicó la política ferroviaria del gobierno nacional mientras entendió que el “sueño” de reinstalar el servicio desde Capital Federal y Bariloche puede ser una realidad, alentando al trabajo y el esfuerzo en ese objetivo.

Antes, en ese acto en la estación viedmense, el gobernador Alberto Weretilneck reconoció el respaldo de Randazzo en esta recuperación ferroviaria después de la crisis financiera de la empresa de fines del año pasado.

La presencia del ministro continúo en el el Campus de la Sede Atlántica de la UNRN en compañía de su rector, Juan Carlos Del Bello, del gobernador y el senador Miguel Angel Pichetto. En esa ocasión, profesores y alumnos exhibieron los últimos desarrollos del Laboratorio de Informática Aplicada (LIA). En el LIA se desarrolla actualmente, software para la agricultura, ciudades inteligentes y plataformas en equipos móviles. En este laboratorio se desarrolló el proyecto de voto nominal para la Legislatura que fue implementado en marzo de este año; el mismo software está siendo desarrollado para Tierra del Fuego.

La actividad siguió en la Casa de Gobierno, previéndose un encuentro partidario por la tarde con dirigentes partidarios del Frente para la Victoria. Este encuentro, en las actuales circunstancias políticas en Río Negro, y las propia precandidatura de Randazzo a la presidencia, generan amplias expectativas en ámbitos partidarios. Luego de las 17, estará en Patagones para participar de un encuentro con militantes y vecinos a realizarse en Casa Cagliero. Posteriormente, se realizará un encuentro de intendentes de la Sexta Sección Electoral en el salón del Museo Regional Emma Nozzi. El intendente Ricardo Curetti mostró su satisfacción por la llegada del funcionario a la localidad maragata.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora