Ranquehue y una

Tal como el año pasado, se quedó con la crono y ahora manda en la general.



#

ciclismo | vuelta al vallE

Juan José Thomes

Ranquehue en plena trepada a las Tres Cruces, en Paso Córdoba, durante la crono.

ALLEN (AA).- Con un final para no perdérselo, se bajará hoy el telón de la 68ª edición de la Vuelta al Valle. Son 38 los segundos de diferencia juegan a favor del barilochense Cristian Ranquehue (Sindicato Luz y Fuerza) que lidera la competencia. Aun así, junto con su equipo deberá hacer todo a la perfección si quiere abrazar la gloria como lo hizo el año pasado.

Ayer fue un día de definiciones para el GP. En la mañana se disputó la contrarreloj y en territorio roquense, Ranquehue volvió a ser el más rápido en ese tipo de prueba. Tal como lo indicaban los pronósticos, venció a las agujas del reloj y marcó un tiempo de 18 minutos 27 segundos en los 12 kilómetros que tuvo la crono. En el segundo y tercer lugar se ubicaron Jorge Giacintti (San Luis) y Walter Pérez (Banco Provincia Bs. As.).

Por la tarde se puso en marcha la quinta etapa, denominada “Municipalidad de General Roca”, que recorrió un circuito trazado sobre la Ruta 22 y los caminos rurales, llegando hasta Paso Córdoba.

Ni bien arrancó la anteúltima fase, el pelotón empezó a moverse y fueron varias las fugas que se dieron en la ruta de la carrera. Sin viento y con una temperatura agradable, los competidores mantuvieron un buen ritmo de competencia.

Andrei Satasov (San Luis), Sebastián Tolosa (Banco Provincia), Gerardo Fernández (Banco Provincia), José Zabala (Vinos Fraternal) y Juan Sosa (JC) fueron los protagonistas de la primera escapada. La fuga fue neutralizada cuando promediaba el segundo giro.

Ya entrando al tercero, Sebastián Aros (JC), Juan Melivilo (Vinos Fraternal), Elías Pereyra (Shania), Alejandro Durán (Shania) y Leonardo Sosa (San Luis), se despegaron del resto y llegaron cortados a la línea de llegada, frente a la “Pulpería”.

Elías Pereyra fue el más veloz del sprint y se subió a lo más alto del podio, clavando en la etapa un tiempo de 2h11m41s. El segundo en cruzar la meta fue Juan Melivilo y el tercero Leonardo Sosa.

Hoy la etapa final de la Vuelta al Valle se define en la tradicional “calesita”, un circuito que unirá el casco céntrico con la zona rural de Allen. Serán cinco giros que totalizarán 135 kilómetros. La largada será a las 10 frente al supermercado “La Anónima”.


Comentarios


Ranquehue y una