Raptaron a ex candidato presidencial mexicano

Temen por la vida de Fernández de Cevallos, quien fue secuestrado cerca de su rancho, a 300 kilómetros de la capital mexicana. Encuentran su camioneta abandonada, con sangre.



#

Oficialmente ayer se anunció el secuestro del destacado político Fernández de Cevallos. Los medios ya difunden rumores de su muerte.

MÉXICO (DPA y El Universal).- El ex candidato presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado el viernes, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) de México. El secuestro fue realizado en las cercanías de un establecimiento de campo que tiene Fernández de Cevallos en el municipio de Pedro Ecobedo, en el central estado Querétaro. El informe oficial señala también que fue encontrada su camioneta abandonada cerca del lugar donde fue secuestrado y que dentro del vehículo se aprecia que hubo violencia por la sangre encontrada, pero sin explicar qué evidencias fueron encontradas. Tampoco se ha informado si los secuestradores han presentado condiciones para su rescate. Fernández de Cevallos, quien nació el 16 de marzo de 1941 en la Ciudad de México, fue diputado, senador y candidato a la presidencia de México por el PAN en las elecciones de 1994 en el que el triunfador fue Ernesto Zedillo. Abogado de profesión, con una carrera en ese campo muy polémica ya que sus opositores lo han acusado de utilizar sus influencias políticas en favor de sus defendidos, es una persona muy cercana al actual secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Conocido popularmente como el “Jefe Diego” por los simpatizantes del PAN, es un brillante orador y polemista, así como una referencia para una parte importante de los militantes de su partido. Aunque la fiscalía habla solamente de la desaparición, algunos medios hablan de un posible asesinato. El periodista Jacobo Zabludovsky afirmó que, de acuerdo a fuentes “fidedignas, mas no confirmadas”, se investiga si un cuerpo hallado en un paraje de Querétaro corresponde al destacado político mexicano. El periodista aseguró que nunca hubo contacto entre los presuntos secuestradores y la familia de Fernández. Otra situación digna de destacar es el retraso en el viaje del presidente mexicano Felipe Calderón, que planeaba salir a España ayer y no lo hizo. ¿Secuestro o no? En entrevista con Milenio TV, Ricardo Nájera, vocero de la Fiscalía, explicó que lo único que se tiene y se investiga es la desaparición de una persona, apoyando a las autoridades locales al respecto.


Comentarios


Raptaron a ex candidato presidencial mexicano