Rastrean la historia de Roca entre sus vecinos



ROCA (AR).- El municipio convocó a los vecinos de Roca a acercar datos sobre la historia de la ciudad. Hasta el momento, la respuesta de los roquenses fue “muy positiva”, comentaron los organizadores.

La Comisión de Estudios Históricos de la municipalidad invitó a los vecinos a colaborar con un archivo sobre los hechos ocurridos desde el nacimiento de la localidad.

“La historia de General Roca es larga y sin dudas rica en acontecimientos, motivo por el cual la Comisión de Estudios Históricos pretende la recopilación más completa de todo cuanto contribuyó a estos primeros 126 años de crecimiento”, explicaron desde la comisión en un comunicado.

“La elaboración de antecedentes históricos de General Roca se concretará con el aporte de todos aquellos que posean material fotográfico o escrito o posean conocimientos relacionados con primeros pobladores, vecinos que se han destacado en alguna actividad, etc”, informaron desde la comuna roquense en el comunicado.

 

Valioso material

Asimismo, desde la organización se mostraron mus satisfechos por la respuesta de los vecinos, quienes acercaron materiales y testimonios valiosos y de diferentes temáticas.

Al respecto, integrantes de la Comisión aclararon que no es necesario que los vecinos aporten documentos originales, sino que pueden acercar los datos en fotocopias del material.

Para hacer llegar los recuerdos y archivos de que dispongan los roquenses, desde el municipio informaron que la Comisión trabaja diariamente en la Secretaría de Gobierno en horario de atención al público.

Además, los interesados pueden comunicarse al 431400, interno 2102 o vía mail a ceh@generalroca.gov.ar


Comentarios


Rastrean la historia de Roca entre sus vecinos