Rata Blanca y El Otro Yo, de gira por la región



Inmersos en una gira nacional, los integrantes de Rata Blanca, apuntaron a Carmen de Patagones dentro de su agenda y hoy a las 22 actuarán en el pub de la costanera maragata.

Esta banda cultora del heavy clásico se encuentra en gira presentando el disco "Grandes canciones", un compilado que selecciona lo mejor y más conocido de sus viejas composiciones en versiones originales, como "El sueño de la gitana", "Solo para amarte", "Porque es tan difícil amar", "Chico callejero" y "La leyenda del Hada y el Mago". Así, el grupo liderado por el guitarrista Walter Giardino actuará Patagones con la presencia del cantante original de la banda Adrián Barilari, que había abandonado la agrupación tiempo atrás para dedicarse a su proyecto solista. La formación actual se completa con el bajista Guillermo Sánchez, el tecladista Hugo Bistolfi y el baterista Fernando Scarcella.

El otro yo

El grupo de Temperley El Otro Yo actuará este sábado a las 21.30 en el comedor universitario de la Universidad Nacional del Comahue, en un recital producido por Rock and Pop Net. La actuación en esta ciudad forma parte de una megagira que comenzó el 8 de marzo y terminará el 28 de abril. Las entradas costarán siete pesos en forma anticipada y nueve en taquilla. Para más datos o consultas se pueden dirigir a la emisora, llamando al 4439003. En Roca, la banda se subirá al escenario del boliche ubicado en Roca al 1400 el domingo a la medianoche, en un show producido por Daniel Villareal. Los músicos mostrarán su último disco "Contagiándose de la energía del otro".

El grupo se formó a fines de los `80 y fue creado por los hermanos Christian y María Fernanda Aldana, pero fueron los `90 los que marcaron lo que sería el comienzo de una inquieta seguidilla de producciones. En 1999 se abrieron las puertas del mercado con "Abrecaminos", un disco de canciones más arregladas gracias a la expansión de su propio estudio y la producción de Diego Vainer. Aquí comienza a aparecer una mayor cantidad de público en los recitales y se concreta la posibilidad de editar en México a través del sello de Gustavo Santaolalla.


Comentarios


Rata Blanca y El Otro Yo, de gira por la región