Ratifican huelga de petroleros privados a partir del lunes



La Federación Argentina del Petróleo y Gas Privado (FAPyGP) que lidera Rubén Ferreira ratificó ayer que el lunes próximo iniciará un “paro por tiempo indeterminado” en demanda de “un aumento salarial de tres mil pesos”, retroactivos a enero último.

La medida de fuerza se iniciará a la cero hora del lunes próximo y “ocasionará el desabastecimiento de combustibles en todo el país”, ratificó el secretario gremial de la FAPyGP, Alberto Roberti.

Tras el pedido del Gobierno para que los reclamos sindicales por mejoras salariales sean manejados con “prudencia”, la entidad que aglutina a los trabajadores petroleros anunció un paro de actividades para el próximo lunes en reclamo de un aumento salarial similar al otorgado sólo en Chubut.

El paro afectará las actividades de unos 25 mil trabajadores de las “diez petroleras más grandes” del país, entre las que se encuentran Repsol-YPF, Esso, Shell, Petrobras y American Energy, enfatizó Roberti.

El dirigente explicó luego que su gremio le reclama a las cámaras empresarias un aumento de sueldo para los trabajadores del sector “similar al que se otorgó a los compañeros del Chubut que contó con el aval del gobernador Mario Das Neves”. “Fuimos discriminados porque las cámaras accedieron a aumentar los sueldos solo en Chubut y nosotros queremos que se haga extensivo a todo el país”, enfatizó Roberti.

El gremialista advirtió que, incluso, “este mismo fin de semana se podría empezar a sentir el desabastecimiento” ya que, durante esta jornada, se estuvieron realizando “paros sorpresivos y asambleas” de trabajadores en las plantas petroleras.

Al llegar a este punto, Roberti, apeló a la responsabilidad de los empresarios del sector para que se avengan a discutir con el gremio el reclamo del aumento salarial.

Explicó luego que los 3.000 pesos que reclama la FAPyGP es en concepto de “bonificación por mayor producción”. (DyN)


Comentarios


Ratifican huelga de petroleros privados a partir del lunes