Ratifican la creación de la reserva urbana Morenito/Ezquerra

El Concejo Deliberante rechazó esta mañana el veto parcial del intendente Cascón al proyecto impulsado a partir de una propuesta de la junta vecinal de Llao Llao y vecinos de la zona Oeste.



Bariloche

Fue ratificada esta mañana la creación de la reserva natural urbana “lago Morenito y laguna Ezquerra”, luego de que el Concejo Deliberante rechazara el veto parcial que había interpuesto el intendente Marcelo Cascón.

Según informó el sitio ANBariloche, un solo edil votó en contra de la ratificación del proyecto. Hubo satisfacción y festejos de los vecinos que dijeron no comprender aún el accionar del Ejecutivo.

El texto de la norma fue impulsado por Arabela Carreras (SUR) a partir de una propuesta de la junta vecinal de Llao Llao y vecinos de la zona Oeste, preocupados por la sustentabilidad ambiental del área Ezquerra/Morenito.

El veto del intendente había sido “parcial”, ya que dejaba a salvo la idea de crear la reserva natural pero formulaba observaciones sobre los artículos 2, 5 y 6. Cascón había calificado de “contradictoria” a la parte final del artículo 6, en razón de que dejaba a salvo de la restricción a las construcciones “relacionadas con el uso de vivienda individual permanente”, cuando el objetivo de la ordenanza es acotar la expansión urbanística y “el impacto sobre el territorio”. Entre otros señalamientos, el Ejecutivo cuestionó la exclusión de la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente de la “comisión mixta” que la ordenanza previó conformar para la gestión de la RNU.

La reserva natural urbana (RNU) laguna Ezquerra/lago Morenito estaría ubicada en la zona de Llao Llao e incluye en su interior un amplio predio comprado tiempo atrás por el empresario Alan Faena para construir un hotel de alta gama.

rionegro.com.ar


Comentarios


Ratifican la creación de la reserva urbana Morenito/Ezquerra