Ratifican la protesta por el CEM 38 de San Antonio Oeste
Miembros de la comunidad educativa se reunieron con la ministra Silva, pero no tuvieron las respuestas esperadas.
SAN ANTONIO OESTE
SAN ANTONIO OESTE (Especial).- La comunidad educativa del CEM 38 decidió ayer continuar con las medidas de movilización y sin asistir a clases hasta la entrega del edificio propio en condiciones, que según la empresa que lo repara sería recién hacia fines de abril.
La asamblea se desarrolló ayer alrededor de las 10 en una parte del SUM de la Escuela 179, con la participación de alumnos, padres y docentes del CEM 38. Una de las alumnas que hizo la coordinación explicó al grupo los pormenores de la reunión que habían tenido el miércoles por la tarde en Viedma con la ministra de Educación, Mónica Silva, y personal de su cartera.
La alumna manifestó que primero el tema estuvo centrado en las obras de reparación del edificio y la puesta a punto. Y que cuando plantearon aumentar el número de personal para agilizar las tareas les dijeron que con el que estaban trabajando era suficiente. Y que además estaría en condiciones de ocuparlo hacia fines de abril, pero sólo una parte ya que debían seguir con otras obras en el mismo establecimiento.
La estudiante comentó después sobre los aspectos pedagógicos y las estrategias que ofrecieron para recuperar de alguna manera los días sin clases. Entre las propuestas está la utilización de las netbooks del plan Conectar Igualdad, la realización de proyectos relacionados con deportes, actividades artísticas y de campamento, entre otras.
Más tarde, cuando los asistentes consideraron las posibilidades de concurrencia a clases en distintos lugares de San Antonio Oeste, según la propuesta de la Delegación de Nivel Medio de la localidad, en forma unánime resolvieron no aceptar. La alumna que coordinaba manifestó que el espacio físico elegido debía reunir por lo menos unas 12 condiciones que permitían después estar cubiertos con el seguro. Entre ellas estaban la instalación de agua en condiciones, red de gas aprobada, al igual que electricidad y varias más.
Finalmente, el CEM 38 decidió continuar con las medidas de fuerza, los turnos mañana y tarde entre las 8:30 hasta las 17 y que se darán con la modalidad de aulas abiertas en la calle.
Cabe destacar que días atrás alumnos y profesores hicieron sentadas frente a la Delegación y en lo sucesivo hasta se movilizarán en las inmediaciones del propio edificio. Asimismo, los padres decidieron aparte realizar otras acciones aclarando que van a exigir que el gobierno que garantice el derecho a la educación.
SAN ANTONIO OESTE
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios