Ratifican los acuerdos salariales para los municipales de Junín

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Ante una nutrida asamblea de municipales, liderada por delegados de ATE, el intendente Rubén Campos ratificó la "plena disposición" a cumplir con los acuerdos salariales firmados, y que implican el pago de mejoras de entre 150 y 200 pesos hasta julio, cuando se retomarán las negociaciones. Así lo confirmó el dirigente sindical Rubén Marinero al término del encuentro, frente a las versiones que indicaban riesgos para el cumplimiento de lo convenido en abril, a propósito de las dificultades financieras de la comuna.

A su turno, el intendente Campos explicó a este diario que la reunión en el Corralón Municipal "se hizo por iniciativa del Ejecutivo, para detallar la situación financiera y las cosas que estamos haciendo para encausarla y las alternativas que tenemos; pero además para llevar tranquilidad a los empleados".

Conviene recordar que el municipio de Junín se encuentra en serios aprietos financieros, producto del arrastre de una pesada deuda con proveedores y otras obligaciones impagas, que -según Campos- la anterior administración dejó a modo de "bomba de tiempo".

En ese sentido, admitió que "estamos con atrasos en los salarios a los funcionarios y planta política", pero "vamos a cumplir con los trabajadores según lo firmado".

Por otra parte, se trata de un incremento de entre 150 y 200 pesos, acordado en abril pasado y pagadero hasta julio, oportunidad en que las partes deben reunirse para analizar el pase de esas sumas al básico, ya que hasta aquí se abonan como no remunerativas ni bonificables.

Por otra parte, Campos insistió en la necesidad de una pronta aprobación del proyecto de reforma fiscal y actualización tarifaria, que espera el tratamiento en segunda lectura de los concejales, pero que está en duda a raíz de las reacciones contrarias de diversos sectores por el impacto de los incrementos propuestos.


Comentarios


Ratifican los acuerdos salariales para los municipales de Junín