Ratifican que Carrascosa no puede ser querellante

La Cámara de San Martín rechazó el pedido del viudo de María Marta García Belsunce



BUENOS AIRES (Télam).- El viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, no puede ser querellante en la causa en la que se investiga el asesinato de su mujer, según lo resolvió ayer la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Martín, informaron fuentes judiciales.

Esta es la segunda instancia en la que se le denegó a Carrascosa acceder al expediente como particular damnificado, ya que al iniciarse la causa fueron el fiscal de Pilar Diego Molina Pico y el juez de Garantías de San Isidro Diego Barroetaveña quienes se lo rechazaron.

Los abogados de Carrascosa adelantaron que apelarán la resolución ante la Cámara de Casación bonaerense y que, de ser necesario, llevarán su posición hasta la Suprema Corte de Justicia provincial.

El viudo de María Marta García Belsunce está imputado en la causa iniciada por el encubrimiento del crimen, en el marco de la cual fue eximido de prisión por el juez Barroetaveña.

La decisión del magistrado de eximir de prisión a Carrascosa fue, a su vez, apelada por el fiscal Molina Pico ante la Cámara de San Martín, a cargo de las diligencias por estar de feria judicial la de San Isidro.

Las fuentes dijeron que no obstante los camaristas de San Martín se abstendrán de resolver el planteo del fiscal para que el expediente sea remitido a la Cámara de San Isidro, con competencia en el caso, al finalizar la feria judicial.

En tanto, las defensas de los familiares y amigos de María Marta imputados en la causa por encubrimiento aguardan que se los notifique de la audiencia judicial en la que se tratará la recusación que plantearon al fiscal Molina Pico en el marco de ese expediente.

El viernes último el abogado de Carrascosa y de su cuñado Guillermo Bártoli, Marcelo Nardi, pidió la recusación del fiscal por considerar que al haber estado en el velatorio de María Marta en las horas posteriores al homicidio fue testigo, por lo que no puede ser parte.


Comentarios


Ratifican que Carrascosa no puede ser querellante