Ratifican que habrá reforma constitucional

Manuel Gschwind, jefe del bloque de diputados provinciales del MPN, dice que los dirigentes kirchneristas se equivocan al poner en duda la elección de convencionales constituyentes.

NEUQUEN (AN).- El presidente del bloque de diputados del MPN, Manuel Gschwind, criticó frontalmente a los dirigentes kirchneristas que pronostican que el gobernador Jorge Sobisch postergará la convocatoria a elección de convencionales constituyentes, porque teme un derrota a manos del Frente para la Victoria.

«Eso es lo que quisieran ellos -replicó Gschwind-, porque tienen miedo de ir a las elecciones de convencionales, porque aparte no tienen propuestas». Y los tildó de ignorantes y mentirosos, aunque sin dar nombres, a los dirigentes de la oposición que siguen con la idea de que Sobisch buscará una nueva reelección en la Convención Constituyente.

«El gobernador lo primero que dice es que él no acepta la re-reelección y en ese sentido está bien claro, entonces que no sigan agitando eso estos señores, que no sigan diciendo que Sobisch pretende la re-reelección porque o son estúpidos o son ignorantes o realmente son muy caraduras y mentirosos porque saben perfectamente que en la ley de la necesidad de la reforma está excluido el artículo 114», señaló.

«Que no sigan confundiendo a la comunidad, porque la comunidad no se confunde más -advirtió-. La comunidad sabe donde están los proyectos políticos perdurables en el tiempo que han hecho esta provincia grande como los países más desarrollados del mundo».

Para Gschwind, los dirigentes de la oposición «están preocupados porque se puede llegar a reformar la Constitución provincial y le pueden impedir ser candidatos a muchos cargos, porque así se les puede terminar el curro». Y mencionó que algunos dirigentes «son candidatos a intendente, concejales, a gobernador todo junto y eso se les puede llegar a terminar».

Respecto de la conformación del Frente para la Victoria, aseguró que «toda esta agua y el aceite que se está juntando se va a separar cuando empiecen a ver quienes son los candidatos».

Gschwind recordó que «hay una ley, sancionada por dos tercios de la Legislatura» que convoca la elección de los 35 convencionales en forma simultánea con los comicios de diputados nacionales. Es decir, para el próximo 23 de octubre, según lo estableció la ley de declaración de la necesidad de la reforma.

Anticipó que el MPN llevará para las próximas elecciones una propuesta política como la que lleva adelante el gobierno del MPN, aunque eludió referirse al tema de los eventuales candidatos.

Dijo que la Convención Constituyente se hará porque «es una decisión política». Según Gschwind «es un acto de grandeza del gobernador que en 1994 hizo la enmienda de la Constitución neuquina para que ahora esta Convención pueda ser convocada por el sistema D'Hont».

Recordó que en ese momento le plantearon a la oposición emprender un proceso reformista del texto constitucional. Pero aseguró que «nos decían que se tendría que convocar una Convención con dos partidos».

El legislador del oficialismo le atribuyó al gobernador que con la enmienda constitucional le dio «la posibilidad de que se sienten en la Cámara 10 bloques con apenas el 3% de los votos, y algunos ni con el 3%», añadió finalmente.


NEUQUEN (AN).- El presidente del bloque de diputados del MPN, Manuel Gschwind, criticó frontalmente a los dirigentes kirchneristas que pronostican que el gobernador Jorge Sobisch postergará la convocatoria a elección de convencionales constituyentes, porque teme un derrota a manos del Frente para la Victoria.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora