Ratifican vuelos charter desde Brasil

El presidente del Emprotur, Héctor Barberis, resaltó las gestiones políticas realizadas. Obtuvieron el compromiso para destrabar la cancelación anunciada por la Autoridad Nacional de Aviación Civil Argentina (ANACA).



BARILOCHE :: RIO NEGRO

El anuncio de que los vuelos charter desde Brasil iban a ser cancelados por la Autoridad Nacional de Aviación Civil Argentina (ANACA) originó un fuerte dolor de cabeza entre el empresariado turístico de Bariloche. En la práctica, de concretarse la medida, significaría el fin de la temporada invernal y un colapso económico para una parte importante del sector. La rápida acción del senador Miguel Pichetto permitió solucionar el problema.

El presidente del Emprotur, Héctor Barberis, reconoció que el inconveniente se presentó como “muy grave”, ya que ponía en peligro el futuro de la temporada invernal. Dijo que se comunicaron con las máximas autoridades a nivel nacional y reconoció las gestiones realizadas por el gobernador Miguel Saiz, quien se encontraba ocasionalmente en Bariloche, y en particular del senador Miguel Pichetto, desde Buenos Aires.

Según Barberis tienen el compromiso de que se mantendrán los vuelos charter programados para esta temporada. Estimó que restan unos 50 vuelos directos desde Brasil al aeropuerto internacional local. Para la temporada se esperaba recibir cerca de 30.000 turistas de Brasil, un 60 por ciento de quienes viajan en vuelos charter y el resto en líneas regulares.

El problema habría surgido por denuncias de que los vuelos charter se completaban con pasajeros regulares, esto es, personas que viajaban sin tener contratado un paquete turístico que incluya hotelería, gastronomía y los servicios habituales en un tour. Esto ocasionaba una competencia desleal hacia las líneas regulares, que no vuelan en forma directa hacia Bariloche sino que hacen escala en Buenos Aires. “Los vuelos charter se rigen por ciertas normas, muy estrictas, que no pueden infringirse”, explicó una alta fuente de Aerolineas Argentinas.

La ANACA ya habría cancelado los vuelos desde Uruguay, a la agencia Pluna, y ahora iba por TAM y GOL, que traen el 70 por ciento de los pasajeros desde Brasil. No obstante, las gestiones llevadas a cabo por Pichetto, con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro Julio de Vido, permitieron solucionar temporalmente el problema.

Agencia Bariloche.-


Comentarios


Ratifican vuelos charter desde Brasil