Raúl Morales: “En logística, las petroleras siguen como en el siglo XIX”
Para el titular de iFlow en la industria petrolera se suele hablar de la necesidad de buscar una mayor eficiencia pero mucha veces se hace lo contrario. “Por lo general se gasta más plata de la necesaria, no se desarrollan proveedores y se termina incorporando mucha gente sin grandes conocimientos operativos, entre otros errores”, argumentó.
Morales comentó que “poco a poco hemos logrado que nuestra participación en la cadena deje de ser vista como un costo y se transforme en una palanca de mejora comercial de nuestros clientes”.
“En lugar de buscar socios estratégicos en compañías con know how, muchas empresas desarman en pedacitos esa cadena para ahorrar monedas y generan más costos”, señaló. Con respecto a la logística actual de las petroleras fue lapidario: “Siguen contratando el flete de siempre con sus cuatro camioncitos aprobados y pagando la urgencia sin ninguna planificación. Básicamente siguen en el siglo XIX”.
Para el titular de iFlow en la industria petrolera se suele hablar de la necesidad de buscar una mayor eficiencia pero mucha veces se hace lo contrario. “Por lo general se gasta más plata de la necesaria, no se desarrollan proveedores y se termina incorporando mucha gente sin grandes conocimientos operativos, entre otros errores”, argumentó.
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