Raúl Ruiz, el único arquero invicto





CIPOLLETTI (AC).- Aún resuenan los ecos del gran triunfo albinegro en Santa Fe. En el día de descanso, luego del agotador viaje de regreso, Raúl Ruiz, el único arquero invicto de los 25 equipos que tiene el Argentino A, analizó el presente de Cipolletti y los por qué de la «explosión» ante uno de los punteros.

-¿Cuánto tiene que ver la defensa en tu este presente?

-Muchísimo, porque este es un juego de equipo. Hemos logrado un muy buen funcionamiento de mitad de cancha hacia atrás con jugadores de experiencia y que se matan por la camiseta.

-¿Cómo se explica esta explosión de goles?

– Fue un poco de mejor suerte y un poco de ajustar la definición. Tuvimos más llegadas que en los partidos anteriores y las pudimos meter, así que salió todo redondo. No creo que hayamos cambiado mucho, jugamos siempre en buen nivel.

-¿Qué significa mantenerse invicto a esta altura del torneo?

– Cada vez que termino con el arco en cero es una gran satisfacción porque quiere decir que todo el equipo jugó muy bien, más allá de que me hayan llegado una o diez veces.

– ¿Habías tenido una racha como ésta?

– Hasta ahora nunca y por eso estoy muy feliz. Es el producto de mucho tiempo de trabajo. Además si contamos la final del Argentino B ya tengo cuatro partidos sin goles. Se que me harán goles, pero cuanto más tarde sea, mucho mejor.

-¿El rendimiento del arranque los pone como candidatos?

– La verdad que no esperaba este nivel de juego pero para nada somos candidatos. Tenemos que ir partido a partido y el tiempo nos va a decir para qué estamos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Raúl Ruiz, el único arquero invicto