#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Re-relección aprobada



La Justicia confirmó a Mauricio Macri como presidente de Boca hasta 2007, por lo que el empresario completará tres períodos consecutivos al frente del club pese a que el Estatuto sólo permite dos.

La Sala K de la Cámara Civil, con las firmas de Carlos Molina Portela, Carlos Degiorgis y Julio Moreno Hueyo, consideró que el primer período de Macri, entre 1995 y 1999, se computa como "primero" para la cuenta de dos lapsos consecutivos. El estatuto de Boca fue modificado durante ese primer período para establecer un máximo de dos consecutivos, pero según los camaristas esa modificación comenzó a regir a partir de la primera reelección de Macri y su vice, Pedro Pompilio.

Así, habilitó virtualmente la "re-reelección" de la fórmula que hoy maneja a Boca. "La postulación y posterior proclamación como presidente y vicepresidente de Boca de Macri y Pompilio durante el período 2003-2007 no contravino lo establecido por el Estatuto Social", concluyeron los camaristas.

Esta decisión no conformó a la opositora Agrupación Nuevo Boca, encabezada por Roberto Digón, quien dijo que solicitará juicio político a los magistrados Degiorgis y Moreno Hueyo, por haber aceptado "influencias" de Macri y de sus allegados.

Digón afirmó conocer "de antemano el fallo que ese juzgado dará a conocer mañana (por hoy) y que le permitirá la re-reelección a Macri-Pompilio".


Comentarios


Re-relección aprobada