Rea, implacable en el Mundial de superbike

El multiple campeón ganó la segunda final en San Juan y el argentino Mercado finalizó octavo.

El múltiple campeón Jonathan Rey se lució tanto en la súper pole como en la segunda final de la fecha 12 del Mundial de superbike que se cumplió esta tarde en el autódromo El Villicum, en San Juan.

Rea, la gran figura que tiene el Mundial, mostró todo su repertorio y se quedó con una impecable victoria.

Las primeras vueltas de la segunda final fueron espectaculares, conRea y Bautista prestándose el primer lugar varias veces.

Se sacaron chispas como en la primera final, sólo que esta vez cuando Rea pudo acumular una ventaja definió la prueba.

Bautista empezó a padecer con su moto y nada pudo hacer para impedir la victoria de Rea, quien volvió a Argentina como campeón anticipado.

Chaz Davies, en gran trabajo, avanzó hasta el segundo lugar, pero lejos del múltiple campeón, y repitió el tercer lugar Topak Razgatlioglu, quien en Argentina logró el título de los independientes.

Más atrás quedaron, muy lejos de los de adelante, Michael Van Der Mark, Bautistia y Alex Lowes.

Leandro Mercado, quien tuvo muchos problemas el pasado sábado, fue uno de los protagonistas de la segunda final.

Tati Mercado, el único argentino en el certamen, largó 10, y en el comienzo perdió. Cuando encontró su ritmo, avanzó hasta el octavo lugar, uno de sus mejores resultados en el Mundial.

El argentino llegó a estar séptimo después de avanzar con muy buenas maniobras, pero en el cierre fue superado por Eugene Laverty.

La décimotercera y última fecha del Mundial de superbike, que tiene todo definido, se disputará el 26 de octubre en Qatar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios