Reabren talleres en Chos Malal



La reubicación de los talleres de la EPET 13 hizo que los alumnos de ese establecimiento no tuvieran clases durante cuatro meses. Ahora terminaron los trabajos, que tienen 920 metros cuadrados y su interior fue diseñado por los propios interesados, de acuerdo con las necesidades funcionales. Trabajan en la EPET 14.

CHOS MALAL (ACHM)- Las autoridades de educación recibieron la obra "Reubicación de talleres de la EPET 13" que posibilitará que los jóvenes estudiantes que asisten a este establecimiento comiencen con las actividades de taller la semana próxima.

A cuatro meses de iniciado el ciclo lectivo, la empresa Tappatá terminó los trabajos de reubicación del galpón donde funcionan los talleres, por lo que se hizo el traspaso de la obra a las autoridades de Educación.

Ricardo Hergert, responsable de la delegación Zona Norte de Obras Públicas, adelantó que los trabajos consistieron básicamente en desarmar en forma íntegra el galpón existente y trasladarlo a otro sector, dado que estaba mal localizado por estar emplazado sobre una avenida. Sumado a esto, el año pasado el galpón sufrió serios daños por los temporales de viento, por lo que se decidió realizar la obra a nue-vo en un sector cercano.

Los trabajos incluyeron la confección de un sistema sanitario acorde, con instrumentos y elementos nuevos, más algunas tareas adicionales que se fue-ron solicitando a la empresa Tappatá, encargada de los trabajos.

Consta de 920 metros cuadrados y según lo explicado por Hergert los diseños interiores se hicieron teniendo en cuenta las necesidades puestas de manifiesto por la comunidad educativa, quienes al haber trabajado en los talleres sabían qué espacios necesitaban en cada uno de ellos.

Además de la localización dentro de la línea municipal, se trabaja actualmente en un cerramiento perimetral y en la construcción de un playón de 20 por 40 metros, adecuado para la práctica de deportes.

Por otra parte Hergert manifestó que se construye un galpón en la chacra de aproximadamente 10 por 17 metros y se piensa además en la construcción de una vivienda para un cuidador, dado que se han realizado importantes mejoras e invernáculos que deben ser vigilados de alguna manera.

La directora de la EPET 13 Beatriz Patelli indicó que las clases de talleres comenzarán la semana próxima. El año pasado luego de los temporales de viento se buscaron lugares alternativos para el dictado de los talleres, pero su refacción resultaba más que necesaria para la organización de alumnos, maestros y directivos.

En otro orden, Hergert de refirió a los trabajos que se realizan en la edificio de la EPET 14. Por obra delegada del municipio se está concretando la refacción total de la escuela, el recalce, y pilotaje de fundaciones; refuerzo de estructuras de los techos porque el sistema que tenía no era el adecuado y la construcción del piso.

La inversión es de 294 mil pesos y se estima que los trabajos estarán finalizados para febrero del año próximo.

Si bien la EPET contará con dos edificios refaccionados en su totalidad, el aumento de la matrícula en los últimos años hace que la actual infraestructura no alcance, por lo cual se planteó la necesidad de una ampliación.

Se estima que se necesitan unos 300 metros cuadrados donde construir dos aulas, un laboratorio y un salón administrativo, necesidades que se le hicieron saber a funcionarios de Prodymes que recientemente estuvieron en Chos Malal. Esta obra se pondrá en marcha una vez que culmine la primera etapa, pero de todas maneras se estima que para febrero del año próximo se podría estar terminada.


Comentarios


Reabren talleres en Chos Malal