Reabrió sus puertas el Teatro España de Patagones

La histórica sala se recuperó con una importante obra provincial. Habrá diferentes espectáculos desde el jueves 10 y hasta el sábado 19.



1/2

2/2

El municipio de Patagones y la Asociación Española de Socorros Mutuos realizaron la reapertura del histórico Teatro España luego de la obra de puesta en valor que se realizó con fondos provinciales.

El acto de apertura fue presidido por el jefe comunal José Luis Zara y la titular de la entidad Adela Abel y a partir del jueves se realizará un amplio programa de actividades para continuar con los festejos.

Las obras realizadas incluyeron el cambio del piso de madera, el retapizado de las butacas, el arreglo del piso del escenario y la colocación de un nuevo sistema de calefacción.

También se realizó toda la protección de humedad con un sistema eléctrico, se renovó el sistema de iluminación, se construyeron nuevos sanitarios y se reconstruyeron los camarines. Se recuperó toda la carpintería del teatro, en especial las aberturas, y el techo se realizó a nuevo, manteniendo su forma original. En el exterior se trabajó en la fachada.

La directora de Cultura del muicipio, Mónica Badillo, expresó "como vecina soñaba con esto, pasaba por delante del teatro y sentía mucha tristeza de verlo cerrado y el estado en el que se encontraba, por ello, cuando Adela se reunió con nosotros para plantearnos la realidad que estaban atravesando, decidimos comenzar a trabajar en su recuperación".

Por su parte Abel agradeció "las gestiones realizadas por el intendente y su equipo de funcionarios", al tiempo que Zara dijo que "hoy recuperamos una parte importante de nuestra historia, y con el esfuerzo y trabajo mancomunado, después de 6 años, este teatro vuelve a abrir sus puertas".

"Las Tablas vuelven a vibrar"

Luego de la reinauguración con la presencia de la Agrupación Coral del Sur "Padre Ramírez Urtasun" desde el área de Cultura se realizó una extensa programación para los próximos días.

El jueves, desde las 21, volverá a presentarse el coro maragato y la primera función se completará con "Escalar el Alba" un espectáculo de danza, teatro y música; inspirada en la obra de Federico García Lorca, con dirección de Magalí Canosa.

El sábado 12, también desde las 21, se festejará el 97 aniversario del teatro con las presencias de una serie de bailes flamencos a cargo de la agrupación Danzas Maera´s, del guitarrista Fabián Andrés Vallejo y en el cierre habrá una Cita Coral.

Para el miércoles 16 se anticipa la obra de teatro Muerte en Navidad, el jueves será el turno del folclore con Punto San Blas, Danza y Tango, y la música latinoamericana con Son del Sur.

El viernes 18 estará la Escuela Municipal de Folclore "Cata Villarino" y los grupos de baile Corazón Gaucho, El Ceibo, La Juntada y El Cardo; mientras que el sábado 19 se presentará Gupo Yumble, la Black River Jazz Band y los Cantores del Valle.


Comentarios


Reabrió sus puertas el Teatro España de Patagones