Reacción de radicales y justicialistas por el mensaje del gobernador

Mendioroz pidió una Convención por la “cooptación” de dirigentes de la UCR y Rivero que “ese acuerdo espurio” servirá al gobernador para “generar recursos para su armado”.



#

Rivero y Weretilneck, en otros tiempos. (Foto: Archivo)

Mail de Weretilneck

Radicales y justicialistas reaccionaron frente a la difusión pública del mail del gobernador Alberto Weretilneck donde instruye a sus funcionarios en la puesta en marcha de su proyecto político provincial.

El presidente del bloque, Bautista Mendioroz pidió que se convoque a la Convención para clarificar la postura de algunos radicales frente a la cooptación diseñada por el primer mandatario provincial.

Mientras tanto, el ex titular de la Legislatura, Ariel Rivero negó la utilización de fondos de ese Poder “para cooptar compañeros ni comprar medios” mientras denunció que “queda demostrado el pacto espurio del gobernador con radicales para destituirme”.

También el radicalismo respondió a la referencia de Weretilneck -siempre en el mail enviado a sus colaboradores y que DeViedma publicó ayer miércoles (ver nota)– de incorporar a los seis radicales que lo apoyaron y, en esa línea, pide generosidad a los legisladores para sumarlos para futuros acuerdos.

Así, Mendioroz pidió el urgente llamado a la Convención, que preside José Luis Foulkes para “sacar a la luz la verdad” y “discutir, sin cortapisas, qué rumbo ha de tomar cada uno de nosotros, en los tiempos que vendrán”. Aclara que era una “fuerte presunción” y ahora es “una dolorosa realidad: se está intentando cooptar” algunos dirigentes radicales por parte del gobierno de Weretilneck. Pide clarificar quién va estar en la “nueva mayoría”, según denomina el gobernador, y advierte que es “imperdonable” que la UCR avance en “una dañina e infiltrada interna partidaria” cuando “el Caballo de Troya ya está dentro del living de nuestra casa”. Allí, Mendioroz insiste en la Convención para clarificar la situación y ”no ser cómplice de esta burda y evidente maniobra de cooptación por parte de Weretilneck. Nada nos puede asustar más que ver ondear nuestra bandera partidaria en el mástil de un barco pirata”, advirtió.

El gobernador no menciona a los seis radicales aunque su referencia queda en claro a los que inicialmente acompañaron la elección de Pedro Pesatti en la vicegobernación. Son Marta Milesi, Adrián Casadei, Alejandro Betelú, Hugo Funes, Alfredo Pega y Dario Berardi. En ese sentido, Foulkes no es ajeno a la discusión porque Berardi, legislador por el sector del intendente, participa de aquel grupo parlamentario. Igualmente, este legislador salió ayer a despegarse de la evaluación de Weretilneck. “Que no cuente conmigo para esa Nueva Mayoría”, afirmó a APP, considerando que “el gobernador se confunde o está desesperado. No tengo ningún interes en compartir una gestión con el actual gobierno”, recordando que únicamente acompañaron al oficialismo en el nombramiento de Pesatti para respetar la Constitución Provincial.

Por su parte, Rivero remarcó que el acuerdo con radicales “le servirá para aprobar contratos petroleros o cualquier proyecto que le genere ingresos para su armado interno. Esos mismos radicales a los que Alberto Weretilneck mandó a pedirle perdón a Dios cuando asumió, hoy están trabajando para él, todo para poder armar la oposición al proyecto nacional y popular a través del cual él llegó al poder y del que se ufanó hasta hace pocos meses”.

Luego, Rivero respondió parte del mail del gobernador donde machacó que la gestión del legisladora en la Legislatura era para “financiar la política interna del pichettismo. Entregué -dijo Rivero- trabajo, dedicación y responsabilidad. Tuve el coraje de terminar con los gastos reservados y defender los intereses de los rionegrinos, otra de las razones por la cual fui catalogado como opositor al gobierno, o como obstructor de la gobernabilidad. Reitero, jamás intenté cooptar a compañeros aprovechando la presidencia de la legislatura y tampoco compramos medios de prensa”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Reacción de radicales y justicialistas por el mensaje del gobernador