Reacciones



– Hugo Moyano (líder de la CGT disidente): Anunció el alejamiento de ese nucleamiento del Diálogo Argentino convocado por el Gobierno Nacional junto la Iglesia católica, y al volver a rechazar la actitud de la administración de Eduardo Duhalde ante las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), sostuvo que “estamos siendo prostitutas, sin cobrar nada”. Señaló que la designación de Roberto Lavagna al frente del ministerio de Economía, “no nos crea ningún tipo de expectativas”.

– Adolfo Rodríguez Saá (expresidente): “La designación de Roberto Lavagna como ministro de Economía es la expresión máxima del Pacto de Olivos II, del acuerdo entre (Eduardo) Duhalde y Raúl) Alfonsín, que están llevando al fracaso a la Argentina”.

– Rodolfo Terragno (senador radical): Advirtió que si el presidente Eduardo Duhalde no soluciona definitivamente el problema del corralito financiero, “no llega” al 2003. Asimismo, aclaró que el plan económico que hizo a petición del bloque radical, en apenas seis horas, es solamente “la base” para que, una vez aprobado, “trabajar con todo un grupo de economistas en su desarrollo”.

-Joaquín Cottani (jefe para América Latina de Lehman Brothers): Sostuvo que el programa de gobierno de Duhalde “es una improvisación para consolidar poder”, y lo comparó con el Plan Primavera del ex presidente Raúl Alfonsín, para estabilizar la economía, que tuvo resultados negativos. Indicó que “por un lado es alentador el documento firmado con los gobernadores, pero ya ha habido otros que no se cumplieron, a veces por la dinámica de las circunstancias, otras veces por decisión política”.

– Martín Lagos (ex vicepresidente del Banco Central): afirmó que hasta que la dirigencia política no otorgue seguridad “en hechos y no sólo en palabras”, no retornará la confianza de la gente en el sector financiero, y por lo tanto tampoco se reconstruirá el crédito para el desarrollo”

-Marcelo Lascano (economista): sostuvo que el Gobierno debería elaborar un programa económico “justo que no se olvide de la gente”, porque advirtió que “si no se apuesta al desarrollo, el resultado será la miseria”. Así, el analista puso de relieve que “la Argentina tiene que plantear una estrategia de desarrollo con justicia y no olvidarse de la gente”. (DYN y Télam)


Comentarios


Reacciones