Reacciones moderadas

Al margen de algunos aliados y EE.UU., pocos países reaccionaron al nombramiento de Raúl Castro en el gobierno.

La Casa Blanca minimizó la designación y reiteró la negativa del presidente George W. Bush a levantar el embargo a la isla. «La única cosa que ha cambiado ayer es que emergió un nuevo líder pero no hay indicios de que se vaya a permitir al pueblo de Cuba buscar un futuro próspero y libre», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Dana Perino.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se convirtió en el primer jefe de Estado en felicitar a Raúl Castro. «Siempre ha estado Raúl allí, estuvo callado, siempre prácticamente invisible, pero trabajando como el que más, fiel a la Revolución, al pueblo cubano», dijo Chávez. México reiteró su disposición a «seguir trabajando» para fortalecer «los vínculos que unen a ambos países» dijo el presidente Felipe Calderón. El portavoz del gobierno chileno, Francisco Vidal, dijo respetar la elección: «esperamos y confiamos que las decisiones que tomen el pueblo y el gobierno cubanos sean las más acertadas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios