“Reaccionó igual que Cavallo”



El precandidato radical Leopoldo Moreau consideró que su par Rodolfo Terragno “está frente a una reacción de la misma naturaleza” a la expresada por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo cuando en 1999 perdió las elecciones por la jefatura de Gobierno de la Ciudad en manos del frepasista Aníbal Ibarra.

Al mismo tiempo, Moreau le reclamó que si tiene reparos por la elección interna realizada en el radicalismo haga las impugnaciones formales correspondientes y no una cuestión mediática.

“Terragno está frente a una reacción de la misma naturaleza” a la expresada por Cavallo al desconocer su derrota en la competencia por el Gobierno de la Ciudad, oportunidad en que acusó de fraude a Ibarra, por entonces candidato de la Alianza.

Los comicios internos de la UCR desencadenaron una dura confrontación entre ambos precandidatos debido a las sospechas de fraude denunciadas por Terragno, lo que derivó en la suspensión del escrutinio hasta hoy al mediodía.

“Cuando uno tiene una impugnación que hacer no la hace mediáticamente sin acompañarla con una presentación formal, y hasta aquí no ha habido ninguna impugnación a la elección del Chaco”, afirmó Moreau.

A la luz de los más 400 mil afiliados y ciudadanos independientes que votaron el domingo en las más de 8.000 mesas habilitadas, el precandidato bonaerense aseguró que “la elección demuestra que el partido no desapareció, no está en venta, no está en liquidación”.

“Es el único partido que finalmente cumplió con el compromiso de llamar a los afiliados e independientes a elegir la fórmula”, al asegurar que un proceso similar “no va a ocurrir con el PJ ni con los partidos nuevos”.

Agregó, al respecto, que “el radicalismo tiene un caudal electoral a la altura del caudal electoral de cualquiera que presume encabezar las encuestas con el 12 o el 13% de los votos. No creo que el radicalismo vaya a hacer un mal papel electoral”. (Télam)


Comentarios


"Reaccionó igual que Cavallo"