Reactivan varias obras en Maquinchao
MAQUINCHAO (AJ).- La reactivación de la obra pública y privada generó una demanda importante de mano de obra e ingresos a Maquinchao.
Desde hace algunos meses la localidad comenzó a cambiar. El repunte del mercado lanero sumado al ímpetu del municipio renovaron las expectativas de los vecinos. En este sentido desde lo privado se han encarado obras menores que ayudan a «cambiarle la cara al pueblo».
«La mejora que tuvo la economía repercutió favorablemente en la comunidad. Uno ve que se arreglan casas, construyen veredas, forestan, se abren nuevos comercios, etc.. Y eso no pasaba desde hace años», señalaron algunos vecinos.
Por otra parte, el municipio puso en marcha una serie de obras de gran importancia para la comunidad que serán inauguradas en marzo de 2005, en el centenario de Maquinchao. La remodelación y ampliación del gimnasio municipal fue la última obra significativa que se inauguró en 2004.
Entre las obras que comenzaron a ejecutarse se destaca la construcción del hogar de ancianos, cuyos cimientos se habían construido hace ocho años, pero la obra estaba paralizada. Hace tres meses Obras Públicas destinó los fondos para que se retomaran los trabajos.
«Creo que ésta es la obra más importante, no solo por sus dimensiones y el presupuesto, sino por el significado que tiene para la comunidad», sostuvo el secretario de Gobierno del municipio, José Romero.
También comenzó a construirse el estadio municipal, en el acceso oeste a Maquinchao. Respecto al gimnasio, Romero detalló que se realizaron los trabajos de alisado del terreno y en los próximos días comenzará a construirse el cerco perimetral.
También se construirá un centro comunitario en el barrio Aeroclub, premio que otorgó el municipio a los vecinos de ese barrio por haber presentado la mejor carroza el pasado 19 de marzo cuando se festejó el 99 aniversario de la localidad.
El funcionario agregó que tanto las obras públicas como las encaradas desde el sector privado han inyectado un importantes divisas a la economía local y están ayudando a descomprimir la difícil situación de desocupación. «Si bien no son muchos los puestos de trabajo, solo el hogar de anciano demandó la contratación de unas quince personas, que para Maquinchao es muy importante».
MAQUINCHAO (AJ).- La reactivación de la obra pública y privada generó una demanda importante de mano de obra e ingresos a Maquinchao.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios