Readecuarán planta de gas en Maquinchao





MAQUINCHAO (AJ).- La provincia destrabó los fondos y en los próximos diez días comenzaría a ejecutarse la obra de readecuación de la planta de gas y extensión de la red domiciliaria de Maquinchao.

La obra se suma a otras proyectadas para el segundo semestre del año, entre las que se incluyen viviendas, un Jardín de Infantes y aulas para una escuela.

Así lo afirmó ayer a este medio el intendente Marcos Pérez al señalar que, los fondos fueron liberados por la provincia y, a más tardar la próxima semana van a estar depositados en las cuentas del municipio.

«Hemos presentado toda la documentación que nos estaba faltando de la obra que se hizo el año pasado y creemos en pocos días más van a comenzar a readecuar la planta de gas y los 1.700 metros de red».

Desde hace varios años, la planta vaporizadora de gas que abastece la red domicilia está colapsada y no alcanza a abastecer la demanda de la población, sobre todo en el invierno.

Luego de gestiones y de numerosas quejas de los vecinos, la provincia autorizó la instalación de tres nuevos vaporizadores y la extensión de la red domiciliaria con un presupuesto de 915.000 pesos.

Pérez detalló que la obra de gas se le suma la construcción de dos aulas para la escuela 363 y la proyección de un edificio para el Jardín de Infantes -el 74- que funciona actualmente con anexo de la escuela primaria 4.

«Teníamos las dos aulas y un SUM para la escuela, pero hemos decidido construir este año sólo las aulas. La próxima semana vamos a presentar al Concejo Deliberante el pedido de la donación de un terreno a Educación para que se construyen el jardín», sostuvo.

Además, se informó, comenzará a construirse 15 viviendas a través de la operatoria Casa Propia.


Comentarios


Seguí Leyendo

Readecuarán planta de gas en Maquinchao