Reafirman compromiso con la vitivinicultura nacional

Fue en la presentación del evento que se realizará del 9 al 14 de octubre en Mendoza y San Juan



37º Congreso de la Viña y el Vino

Durante la presentación oficial del 37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, y la presidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Claudia Quini, reafirmaron el apoyo del gobierno nacional a la producción vitivinícola argentina.

El Congreso se realizará del 9 al 14 de noviembre de este año en las provincias de Mendoza y San Juan.

En ese marco, Casamiquela aseguró que el gobierno nacional “está llevando adelante políticas públicas contundentes para continuar con el desarrollo y el fortalecimiento del sector” y celebró la elección de nuestro país para realizar el Congreso, que tendrá el lema “Vitivinicultura del Sur, confluencia de conocimiento y naturaleza”. A su vez, el titular de la cartera agropecuaria destacó el “rol estratégico” de los pequeños productores, en este caso los que se desempeñan en el área vitivinícola, a los que definió como “los garantes de la soberanía alimentaria”.

Luego de 17 años, el país volvió a ser designado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino como el anfitrión del principal encuentro vitivinícola del mundo.

La OIV es un organismo intergubernamental de carácter científico y técnico, con competencia reconocida en el campo de la viña, el vino, las bebidas a base de uva, las uvas de mesa, las pasas y otros productos derivados de la vid.


Comentarios


Reafirman compromiso con la vitivinicultura nacional