Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona y lo bajó de la punta

Con goles de Vinicius y Mariano en el complemento, Real Madrid superó a Barcelona 2-0 en el clásico español y le quitó la punta del campeonato. Messi fue titular pero no tuvo una buena actuación.

Después de una dolorosa derrota por Champions League y un primer tiempo donde aguantó los ataques del Barcelona, Real Madrid sacó a relucir su jerarquía y se quedó con el clásico español por 2-0. Lionel Messi fue títular en el elenco culé pero no tuvo una actuación y lleva cinco partidos ante el Merengue sin poder convertir.

El elenco que conduce Zinedine Zidane fue pura contundencia y gracias al triunfo en el Santiago Bernabéu recuperó la cima de la Liga Española, que había perdido una semana atrás.

La Casa Blanca vuelve a estar en orden y atrás quedaron las dudas que caían sobre el conjunto de Madrid. Con la victoria de ayer, el Real superó a Barcelona en victorias en los clásicos de Liga (73 a 72) y además igualó el historial en partidos oficiales, con 96 victorias por lado.

El joven brasileño Vinicius, a los 26 del complemento, y Mariano Diaz, en tiempo de descuento, desataron la alegría madridista.

Con Cristiano Ronaldo como espectador de lujo en su palco, el encuentro fue vibrante e intenso, de principio a fin. Barcelona impuso condiciones en el primer tiempo con el control de la pelota y algunas situaciones de peligro.

Messi, en un partido donde no sacó diferencias y estuvo impreciso en el toque final, tuvo de una ocasión clara pero Courtois desvió su remate en el mano a mano. El arquero belga tuvo una nueva intervención, cuatro minutos después, esta vez ante el brasileño Arthur.

La Pulga no tuvo un buen partido en el Bernabéu.

La intensidad que imprimieron ambos dejaron el resultado abierto en todo momento, porque los madrileños estuvieron atentos a la contra.

Real Madrid mejoró su producción en la segunda parte con más participación del uruguayo Valverde, Kross e Isco. Barcelona no pudo controlar el medio y el local ganó terreno.

Ter-Stegen respondió en varias ocasiones ante los avances del Madrid . Primero con un remate de media distancia de Isco que evitó con una volada a mano cambiada. En la segunda necesitó de la ayuda de Piqué quien evitó sobre la línea el primer gol del partido.

La apertura del marcador llegó con la proyección de Vinicius, luego de un exquisito pase de Kroos. El remate del joven brasileño se desvió en Piqué y venció la resistencia del arquero alemán.

Barcelona atinó a responder con una escapada de Messi, pero Marcelo concretó un quite estupendo cuando el rosarino se disponía a otro mano a mano con el imbatible Courtois.

Real Madrid mantuvo el nivel y en los minutos finales, con la velocidad del ingresado Mariano, aseguró el clásico para volver a la punta en un momento clave del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios