Realizan juicio abreviado

CHOS MALAL (ACHM). Hoy se realizará en esta ciudad un juicio abreviado a Hugo Sepúlveda, el hombre que el 30 de septiembre del año pasado a bordo de un Dodge 1.500 protagonizó un accidente de tránsito que le costó la vida a David Hualmes, un niño de 8 años.

Habrá un importante operativo de custodia policial en el edificio donde se realizará la audiencia para evitar posibles disturbios debido a fue uno de los hechos que conmocionó a la comunidad de Chos Malal y al cumplirse un año hubo una movilización al juzgado pidiendo justicia. La audiencia está prevista a las 10,30 y contará con la presencia de Sepúlveda a quien se le imputa el delito de homicidio culposo agravado, su abogado defensor Fernando Echeverría, el fiscal Andrés Azar y la jueza correccional subrogante Graciela Beatriz Rossi.

El hecho ocurrió el 30 de septiembre del año pasado, alrededor de las 18 en calle Jaime de Nevares en el barrio Tiro Federal. Por allí circulaba Hugo Sepúlveda en un Dodge 1.500 color blanco, cuando protagonizó el accidente al perder el control el rodado al que se le habría cortado la dirección y los frenos.

Como producto del desperfecto mecánico Sepúlveda, que no tenía carnet de conducir y había aprendido a manejar hacía poco tiempo, siendo ese su primer vehículo, atropelló a David Hualmes, quien murió a raíz de la gravedad de las heridas. Sepúlveda reconoció la autoría en el hecho y la fiscalía y el abogado particular realizaron un acuerdo que será examinado hoy en una audiencia de juicio abreviado.


Comentarios


Realizan juicio abreviado