Realizan medidas de fuerza en el aeropuerto
Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil rechazan la regulación por parte de fuerzas de seguridad y demandan mejoras laborales.
JORNADA DE PROTESTA NACIONAL
Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) afiliados a ATE, de los aeropuertos de Viedma y Bariloche realizarán el viernes 10 de mayo una jornada nacional de lucha por reclamos gremiales.
Según indicó el gremio ATE, los trabajadores de los aeropuertos reclaman por la “no militarización del organismo que regula la aviación civil y el rechazo a la instalación de una sociedad anónima en el sector”.
Además exigen el pase a planta permanente, el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la apertura de negociaciones paritarias.
En Río Negro la asamblea de trabajadores en cada aeropuerto definirá el alcance de la medida de fuerza, según explicó el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.
“Queremos una aviación civil ciento por ciento civil y con trabajadores estatales. No tenemos dudas que, si en los próximos días, no existen respuestas concretas a cada uno de los reclamos las medidas se van a profundizar y no será responsabilidad de los empleados si las actividades aeroportuarias se ven afectadas”, apuntó el dirigente.
DeBariloche
JORNADA DE PROTESTA NACIONAL
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios